20GiraldoBuenoHomicidioIbague.jpg
Jaime Andrés Giraldo / Foto: Alerta Tolima
3 Ago 2018 08:40 AM

Presunto homicida de la calle 15 fue capturado en Ibagué

Alerta
Tolima

Mediante una orden de captura del 23 de julio del 2018 por parte del Juzgado Octavo Municipal, fue detenido un hombre de 27 años de edad identificado como Jaime Andrés Giraldo Bueno por el delito de homicidio agravado. En horas de la mañana del 2 de Agosto de 2018 se efectúa la captura en la zona céntrica de la ciudad de Ibagué.

De manera que, en audiencia concentrada ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, el Fiscal delegado indicó que al parecer el joven habría cometido un homicidio el pasado 2 de junio del presente año sobre el sector de la calle 15 en pleno centro de la capital tolimense.

Le sugerimos leer:  Detención carcelaria para hombre habría atacado a ‘machetazos’ a su pareja

HECHOS

Según el Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, contó el testimonio de la testigo presencial y amiga de la persona fallecida, en el cual relató que ese día ella y la víctima identificada como Jorge Eduardo Rojas, departían en un bar ubicado en la calle 13 entre carrera 3a y 4a de la ciudad, posteriormente, ella le dice que fueran a otro establecimiento comercial ubicado en la calle 15 y, en el momento en que iban llegando a su lugar de destino observan a tres sujetos en una esquina, entre ellos a Giraldo Bueno quien le hace algunas señas a Rojas.

Ella recuerda que su amigo, la tomó de la mano y le exclamó, "ojalá ese muchacho nos deje quietos" sin embargo, caminaron unos metros más y por la espalda fueron atacados por parte del capturado, en el cual ella se percató que en la mano tenía un arma blanca tipo cuchillo, de manera que, el atacante y su víctima se enfrentan el uno al otro, pero Giraldo arremetió contra su víctima en la cual le propinó una puñalada en el pecho.

Le sugerimos leer:  Se hacía pasar por integrante de las autodefensas para extorsionar a sus víctimas

La testigo indicó que, la administradora del bar al cual se dirigían se dio cuenta de los hechos y la mujer corrió auxiliar Eduardo Rojas, sin embargo, al sentir sus signos vitales se dieron cuenta que ya estaba muerto y el atacante huyó del lugar.

Según contó la Fiscalía, se pudo verificar la identificación del capturado. ya que la administradora del local lo reconoció y reveló que Giraldo, era un consumidor de licor de ese sector, incluso sabía con quién y dónde vivía.

Le sugerimos leer:   Caravana fúnebre terminó con otro muerto tras cruce de disparos con la Policía

MEDIDA

Por tal motivo, el ente acusador lo señaló por el delito de homicidio agravado y tras la legalización e imputación de cargos, el joven capturado no se allanó a los cargos por parte del ente acusador y al finalizar la audiencia, el Fiscal solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad, por lo cual el juez determinó darle intramural en Coiba Picaleña y ahora en adelante el detenido deberá demostrar su inocencia.