Darío Gómez era el nombre del hoy occiso
Suministrada Red de Apoyo de Emergencias
28 Ago 2019 06:02 AM

En una hacienda de Ibagué murió trabajador mientras manipulaba una motobomba

Samuel
Barreto Bonilla
La descarga eléctrica acabo con la vida de "Darío Gómez"

El martes 27 de agosto,  cerca al mediodía , un trabajador de la Hacienda Santa Cruz, identificado como Rubén Darío Gómez, perdió la vida luego de sufrir una descarga eléctrica mientras manipulaba varios elementos de un cuarto de máquinas.

Leer también: Contratista de la Alcaldía de Planadas sería el asesino de trabajadora sexual

Esta trágica noticia se registró exactamente a un lado de la vía que conduce hacia el aeropuerto Perales, cerca del restaurante Puerto Mojarra, en el norte de la capital tolimense, lugar donde queda la mencionada hacienda.

Este ciudadano se encontraba trabajando como todos los días cuando, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, recibió esta fuerte descarga la cual hizo que perdiera el conocimiento de forma instantánea.

Varias personas se encontraban cerca de él llamaron de inmediato a los números de emergencias solicitando la presencia de una ambulancia, la cual llegó a los pocos minutos, sin embargo, cuando los paramédicos examinaron al hombre se estableció que ya no tenía signos vitales.

El sujeto presentaba fuertes quemaduras en diferentes partes de su cuerpo que evidenciaban lo fuerte que fue la electricidad que atravesó su humanidad, cosa que terminó con su vida casi de forma instantánea sin que se pudiera hacer nada al respecto.

Leer también: Con 10 kilos de base de coca fueron sorprendidos en el Tolima

Ante tales circunstancias se procedió a dar parte a las autoridades judiciales, quienes destinaron un grupo de criminalística que, luego de llegar al lugar, adelantaron la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde los médicos forenses adelantaron la adecuación del cuerpo para entregarlo a sus familiares.

Por el momento el hecho motivo de indagaciones, las cuales buscan definir si su muerte obedeció a un accidente fortuito o un descuido del trabajador, teniendo en cuenta que, dadas las circunstancias en las que perdió la vida este hombre, la hacienda Santa Cruz deberá corroborar si el empleado contaba con todos los elementos de seguridad necesarios para ejercer este tipo de labores, así como la preparación técnica y la experiencia para manipular dicha maquinaria.

En este mismo orden de ideas también se espera que la administración de dicha hacienda emita un comunicado lamentando estos hechos y dando la versión de lo sucedido.