Según METIB no se presentaron muertes violentas.
31 personas fueron capturadas en la capital del Tolima
METIB
23 Sep 2019 07:31 AM

Positivo balance de seguridad dejó “Amor y amistad" en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
31 personas fueron capturados en la capital del Tolima.

Según las autoridades, la pasada semana que concluyó con la celebración del fin de semana de amor y amistad dejo como saldo un total de 31 personas capturadas en Ibagué, de las cuales 25 de ellas fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo algún delito, y los 6 restantes se detuvieron por orden judicial. 

Leer también: Por robarlos hirieron a cuchillo a dos hombres en Ibagué

Además de esto, se consiguió recuperar una moto y un automóvil, los cuales habían sido robados en Alvarado y Bogotá, respectivamente.

En cuanto a las incautaciones de armas y de estupefacientes, los uniformados adscritos a la METIB sacaron de las calles de la capital musical 245 elementos contopunzantes, sumados a los 1933 gramos de marihuana, 98 gramos de base de coca y 32 gramos de cocaína, sustancias avaluadas aproximadamente en 6 millones 609 mil de pesos que fueron decomisadas por las autoridades. 

En total, el personal uniformado impartió 134 comparendos en contra de ciudadanos que incurrieron en comportamientos contrarios Código Nacional de Convivencia Ciudadano, siendo las infracciones más comunes el porte ilegal de armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias estupefacientes. 

Leer también: En vídeo quedó grabado curas que pagaban por sexo

Con relación a la revisión, registro y solicitud de antecedentes, en toda la semana se interceptaron y registraron un total de 4.098 vehículos, entre automotores particulares, taxis, motocicletas y busetas, revisándoles los antecedentes a 5.263 personas. 

Por último, la METIB destacó que en la pasada semana no se reportaron casos de homicidios ni de intolerancia, esperando que la ciudadanía continúe con este buen comportamiento, así como el personal uniformado continuará con su trabajo en las calles y parques de la musical, con el fin de continuar con los procesos policiales para garantizar la seguridad en la capital del Tolima.