Actuación de la policía Metropolitana de Ibagué
.
Imagen suministrada
16 Mayo 2023 03:57 PM

Cero homicidios durante este fin de semana en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La capital del Tolima fue ejemplo a nivel nacional en materia de cifras por bajos indicadores de delincuencia.

En la conmemoración del Día de las Madres, la Administración Municipal y la Policía Metropolitana entregaron un balance positivo, en el cual no se registraron homicidios en la capital tolimense, gracias al trabajo articulado que se viene adelantando, especialmente por ser este fin de semana uno de los de mayor índice de violencia del año.

A esta cifra positiva, se le suma a que hubo siete casos de lesiones personales, disminuyendo en un 333% este fenómeno, en comparación con el año anterior. Asimismo, hubo reducción del 75% en hurto a personas, 85% en lesiones personales, y 100% en saqueo o hurto a residencias y comercio.

Se aumentó de 10 a 20 el número de capturas en comparación con el 2022, se incautaron dos armas de fuego y un aumento del 58% en incautación de armas blancas. Se recibieron 2230 llamadas, cifra menor a la del periodo anterior con el reporte de ocho casos de violencia intrafamiliar.

En la aplicación de la Ley 1801, se impusieron o aplicaron 378 comparendos con un aumento del 78%. Además, durante el fin de semana se suspendieron 27 establecimientos comerciales con su actividad económica porque no cumplían requisitos o perturbaban la tranquilidad de la ciudadanía.

"Son cifras bastante positivas y en el Día de la Madre no se tuvo ningún homicidio; es importante recalcar que las cifras entregadas por las autoridades en disminución del crimen y delincuencia son un ejemplo a nivel nacional y la idea es continuar bajando esos índices", señaló Andrés Hurtado, alcalde.

Fuente
Alerta Tolima