Policía retuvo a líder
Suministrada
21 Nov 2019 06:48 AM

Por una hora Policía retuvo a líder del Polo democrático en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos tuvieron lugar ayer, sobre el puente peatonal de la carrera 5ta con calle 59

Wilson Cediel, ex candidato a la Asamblea del Tolima por el partido Polo Democrático, denunció en sus redes sociales una supuesta actuación arbitraria de la Policía Metropolitana de Ibagué luego que fuera detenido y conducido a una patrulla en la cual lo llevaron hasta una estación, sin que hubiera una causa concreta.

Leer también: Recuerde las restricciones que hay durante estos tres días por Paro Nacional

Los hechos tuvieron lugar ayer, sobre el puente peatonal de la carrera 5ta con calle 59, donde estaba realizando labores pedagógicas respecto al paro del día de hoy, cuando de repente fue abordado por varios uniformados, quienes lo detuvieron y le realizaron un registro personal.

Wilson, en compañía de otras personas, estaba repartiendo volantes y habían puesto una pancarta sobre el puente del Limonar alusiva a las jornadas de movilizaciones del 21 de noviembre.

Los hombres de la fuerza pública le solicitaron que retirara la pancarta, cosa que el ex candidato a la Asamblea hace, sin embargo, al momento de entregar su documento de identidad, los uniformados proceden a conducirlo a la estación a bordo de una patrulla.

A pesar que, según él, no estaban haciendo nada fuera de la ley o realizando actos de alteración al orden público, los agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué lo llevaron, supuestamente para ser identificado por parte de uniformados de la SIJIN, siendo retenido por una hora y posteriormente fue dejado en libertad.

Leer también: Transporte púbico en Ibagué continuará prestando servicio a pesar de la marchas de hoy

Así se refirió Wilson Cediel en sus redes sociales respecto al episodio que vivió ayer en la tarde.

“La actuación arbitraria de la @PoliciaColombia en Ibagué, cuando promovíamos el #ParoNacional21Nov Estamos explicando las razones de la movilización de mañana, eso no es un delito.”