fraude-p.jpg
28 Mayo 2018 08:31 AM

Por fraude electoral la Procuraduría recibió más de 130 denuncias

Alerta
Tolima

La Procuraduría General de la Nación ha recibido más de 130 denuncias, a través de redes sociales y el centro de atención de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales.

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, precisó que con ingenieros de la Procuraduría y con el apoyo de observadores internacionales se está haciendo vigilancia para cerrar la puerta “al fraude que siempre intenta ingresar”.

La Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría ha recibido 89 denuncias vía telefónica y 43 a través de Twitter a la entidad, por lo que al ver la importancia de las misma, impulsó a la Fiscalía General de la Nación para la ejecución de operativos en Barranquilla (Atlántico) y en Codazzi (Cesar).

Entre las conductas más denunciadas por los colombianos se encuentran la intervención de funcionarios públicos en política, compra de votos, funcionarios coaccionando a otros a votar por determinado candidato, constreñimiento, presión o amenaza al sufragante y Perturbaciones.

De igual forma, el Ministerio Público dio a conocer que los departamentos con más reportes de denuncias son el Tolima con tres casos, así como también Bogotá con 20, Atlántico con 14, Norte de Santander con 13, Antioquia con 7, Cundinamarca con seis, entre otros, recibiendo además llamadas desde España, EE.UU y Argentina.