AbusoSexualMonteriaLibre.jpeg
Foto: Alerta Tolima
20 Sep 2018 08:01 AM

Por falta de pruebas se dio libertad a hombre señalado de abuso sexual a menor

Alerta
Tolima

El señor de 58 años de edad identificado como Miller Aguilar Arciniegas había sido capturado por parte de miembros de la Fiscalía del CTI y la SIJIN en la zona céntrica de la capital tolimense, ya que, sobre él radicaba una denuncia en su contra por hechos ocurridos en el año 2010 en la ciudad de Montería (Córdoba), en el cual, el testimonio de la denunciante expresó que el hombre sostenía una relación con la madre adoptiva de la menor de edad.

Al parecer, la niña fue abusada sexualmente por desde los 8 años hasta los 12 años de edad por parte de Aguilar Arciniegas, sin embargo, la madre adoptiva no se había enterado a tiempo, ya que, supuestamente aprovechaba los momentos a solas con la menor para accederla.

Le sugerimos leer:  Alias ‘Yeyo’ fue condenado por abusar sexualmente a niña de 2 años

Tiempo después la mujer denunció ante las autoridades cuando se enteró de la situación a raíz de una valoración de Medicina Legal, donde se estableció que la niña tenía lesiones antiguas en el interior de sus partes íntimas.

Le sugerimos leer:  Accidente de tránsito en el sur de Ibagué dejó un muerto

En cuanto a la audiencia concentrada celebrada el 19 de septiembre de 2018, tras la imputación la Fiscalía lo señaló por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, de los cuales el capturado no aceptó.

Le sugerimos leer:  Mi sobrino me quiere embargar la casa por una deuda que ya le pagué

Sin embargo, al conocerse la medida de aseguramiento el ente acusador retiró dicha solicitud para Aguilar Arciniegas, por lo cual, el Juzgado Quinto con Función de Garantías decidió dejarlo en libertad, donde la razón principal fue la falta de pruebas contra él.