Por una veladora se incendió casa en la Ciudadela Bolívar de Ibagué
Bomberos y Policía tuvieron que derribar la puerta para ingresar y atender la conflagración que dejó solo daños materiales.
Alerta Tolima
17 Oct 2020 08:10 AM

Por dejar veladora encendida se les incendió la casa en la Ciudadela Bolívar de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Bomberos y Policía tuvieron que derribar la puerta para ingresar y atender la conflagración que dejó solo daños materiales.

El incendio estructural se registró pasadas las 9:00 de la noche de este viernes sobre la manzana 26 casa 29 de la segunda etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, donde un descuido por poco causa una tragedia, que por fortuna no pasó a mayores y se pudo controlar antes que se expandieran las llamas por toda la vivienda y otras residencias aledañas a la afectada.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que todo comenzó con un olor a quemado en la cuadra, pero nadie se percataba de lo que estaba ocurriendo. Dicho olor se tornó más intenso hasta que los vecinos empezaron a preguntar casa por casa y así inspeccionar que sucedía, hasta que llegaron a la casa número 29 donde nadie les abría.

Uno de los moradores de la zona gritó que el olor provenía de la residencia antes mencionada, por lo que de inmediato se comunicaron con los organismos de emergencia, en este caso con el cuerpo oficial de bomberos, en este caso con la Estación Jardín para que arribara al sitio y atendiera la situación que ya generaba pánico entre la comunidad de la segunda etapa, comuna 8 de la capital tolimense.

“Estábamos asustados al ver que las llamas de no ser atendidas a tiempo podrían pasarse a otras casas o quizás a toda la manzana; lo que hicimos fue marcarle al capitán Miguel Parra, comandante operativo de los Bomberos de Ibagué, quien muy amablemente realizó las gestiones correspondientes para que llegaran más rápido las unidades bomberiles y la máquina de la Estación Jardín”, manifestó el presidente de Junta de Acción Comunal de este sector, Fernando Espejo.

Se conoció que los Bomberos derribaron la puerta, ingresaron a la vivienda y observaron que las llamas se originaron por una veladora que habían dejado encendida en un tocador, por lo que se registraron daños locativos en este elemento y en las puertas de madera, siendo controlado de manera efectiva.

Fuente
Alerta Tolima