¡Descuido! Veladora generó la muerte de don Abelardo en zona rural de Ibagué
Alerta Tolima
19 Sep 2022 07:53 AM

¡Descuido! Veladora generó la muerte de don Abelardo en zona rural de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Su esposa se salvó de morir. Dos perritos fueron afectados por las llamas.

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de ayer domingo 18 de septiembre de 2022, en zona rural de la capital tolimense, exactamente en la vereda El Colegio, cerca de la escombrera municipal, vía a San Bernardo, donde un hombre, adulto mayor, murió en un incendio estructural.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los organismos de emergencia fueron informados sobre la conflagración que se presentaba en esta zona de la geografía ibaguereña, por lo que asistieron unidades bomberiles en las maquinas correspondientes para atacar las llamas.

Se conoció que producto de la conflagración, murió en medio de las llamas un hombre conocido en el sector como Abelardo, de aproximados 63 años, quien al parecer era un policía pensionado.

Extraoficialmente se dijo que todo habría iniciado debido a una veladora que dejaron encendida, lo que generó el conato que rápidamente se convirtió en incendio estructural del que no pudo escapar don Abelardo, muriendo carbonizado.Se pudo establecer que luego de las 6:00 de la mañana arribó al sitio personal de policía y la Sijín de la Metib, para iniciar las primeras pesquisas y realizar la inspección técnica del cadáver.

Alcaldía entregó auxilio funerario a familia de víctima de conflagración

En la madrugada de este domingo 18 de septiembre, la Alcaldía de Ibagué atendió una conflagración en la vereda El Colegio, vía a El Salado, donde falleció Luís Abelardo Guzmán Marín, de 63 años, Y quien vivía en el inmueble con su esposa.

“Una vez tuvimos conocimiento del caso en la vereda El Colegio, se activaron las rutas de atención a la población vulnerable. Estuvimos desde todas las secretarías dando apoyo en lo que necesitaba la familia de muy pocos recursos, para lo cual se hizo la solicitud del auxilio funerario con el que cuenta la Alcaldía de Ibagué”, indicó Laura Murcia, profesional administrativo de la Alcaldía de Ibagué.

Por tanto, la familia del señor Guzmán, quien era muy apreciado en la comunidad por su vocación social, no contaba con los recursos para los gastos de velación y entierro, por tanto, una vez fue alertada la Administración Municipal de la emergencia, hizo la gestión para la entrega de un auxilio que garantiza una despedida digna.

Dentro del paquete que se da incluye el derecho a sala de velación en la Funeraria La Aurora, traslado de 35 personas a la misa, y finalmente la sepultura en el Cementerio San Bonifacio.

Fuente
Alerta Tolima