De varias puñaladas asesinaron a alias ‘Pepe’ en el barrio Jardín Comuneros de Ibagué
Alerta Tolima
19 Sep 2022 06:53 AM

De varias puñaladas asesinaron a alias ‘Pepe’ en el barrio Jardín Comuneros de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
‘Pepe’ habría salido hace unos días de la cárcel. Esta persona sería la que se ‘enchuquizó’ y apuñaló a más de 15 internos en la Permanente.

Cristian Alejandro Quimbayo, alias ‘Pepe’, de 26 años, y quien habría salido de la cárcel, hace algunos días, aparentemente por vencimiento de términos, habría sido el presunto causante de un motín en el interior de la Permanente Central de Ibagué, hecho sangriento ocurrido hace un mes y medio, donde varios de los internos de la Sala 5 resultaron apuñalados y trasladados al Hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia en Ibagué.

Aunque las autoridades locales en ese momento se pronunciaron y anunciaron que tan solo habían sido siete indiciados, los heridos con puñal, uno de ellos con cierto grado de gravedad.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que fueron 16 los lesionados en varias partes del cuerpo, incluyendo a uno de ellos, que tenía puñaladas en los glúteos.

Alias ‘Pepe’, era hermano de alias ‘Títere’, de quien se supo, era considerado como la ‘Pluma’ de la Sala 5 de ese centro de detención transitoria, lo que significa que tenía allí todo el poder.

"Títere ese día estaba como loco. Se había tomado unas pepas y cuando él se ponía así, se empepaba, atacaba lo que fuera, al que se le acercara. Lo que vimos es que el hermano, osea, el que acaban de matar acá en el Jardín, nos empezó a repartir puñal a diestra y siniestra, hiriéndonos a varios de nosotros. A uno lo apuñaló en las nalgas, a otros en las piernas y brazos. Menos mal que nosotros logramos salir adelante con las heridas. No fueron 7 como dijo el secretario de Gobierno a través de las redes sociales, fuimos 16 los apuñalados", dijo uno de los residentes del barrio Jardín, quien prefirió mantener su identidad en reserva.

Es importante informar que una vez ocurridos los sangrientos hechos en el interior de la Permanente Central de la Policía en Ibagué, en julio de este año, los dos hermanos alias ‘Pepe’ y alias ‘Títere’ fueron trasladados a otro centro de detención transitoria, sin volverse a saber de ellos, hasta hoy cuando se conoció del asesinato de Cristian Alejandro Quimbayo, de 26 años de edad, quien recibió varias puñaladas que le quitaron la vida.

Fuente
Alerta Tolima