Incendio en el barrio Las Ferias de Ibagué
Un corto circuito pudo haber sido la causa de la conflagración. Otras versiones indican que fue una veladora que dejaron encendida.
Alerta Tolima
24 Dic 2020 06:53 PM

Incendio en el barrio Las Ferias de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Un corto circuito pudo haber sido la causa de la conflagración. También se teje la versión que fue una veladora que dejaron encendida.

Otro caso de incendio estructural acaba de ocurrir en el barrio Las Ferias de Ibagué, donde un aparente corto circuito dejó en la calle a una humilde familia, tras perder todos los enseres y causar afectación a uno de los miembros de esta vivienda, por asfixia, tras quedar encerrado en el patio trasero de la casa, mientras que la comunidad del sector rompía la chapa de la puerta principal para poder ingresar y salvarle la vida.

Sebastián Perdomo Florido, de 22 años de edad, se encontraba solo en la vivienda, al parecer, descansando, para recibir la Navidad en compañía de su familia, sin pensar que la llamas iban a acabar con todo lo que tenía en el interior de la casa.

"Estaba durmiendo cuando sentí un calor impresionante que me despertó. Corrí hacia el patio porque vi las llamas que estaban acabando con todo lo que había dentro de la casa. Varios de los vecinos con gritos de auxilio llamaban a los bomberos, mientras yo los escuchaba que rompían  la puerta para poder entrar y ayudarme; gracias a ellos estoy vivo".

Los llamados a la Red de Emergencias de Ibagué, alertaron al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad,  acudiendo al sitio y encontrando en llamas una vivienda ubicada al costado izquierdo, bajando por la falda de la calle 25 donde la comunidad con baldes intentaba apagar el fuego.

La víctima fatal fue un perrito de raza Pug que por años acompañó a esta familia. El animalito quedó envuelto en llamas, sin que pudieran salvarle la vida.

"Los vecinos de nosotros ayudaron a sacar una de las motocicletas que tenemos acá dentro de la casa y que alcanzó a ser afectada por el fuego. Sin embargo, lo que lamentamos es la pérdida de la mascota de la casa", dijo Sebastián a Alerta Tolima,  La Cariñosa 1420 AM.

Otra motocicleta que se encontraba al interior de la vivienda, en la sala, quedó envuelta en llamas sufriendo pérdida total, luego de explotara sin que, por fortuna, causara lesiones al joven que en ese momento sacaban de la vivienda para salvarle la vida.

Pese a las versiones que existen sobre las causas de este incendio estructural y que apuntan a que pudo haber sido un cortocircuito, uno de los afectados, identificado como John Sapuy, dijo a los bomberos que atendieron la emergencia, que una veladora pudo haber sido el motivo de esta conflagración.

Un hecho muy triste y lamentable es que al interior de la vivienda se guardaban las cenizas de uno de los miembros de la familia que había fallecido hace un año.

"Estamos muy preocupados porque ni la policía se acercó por este sector, pese a que el CAI de las Ferias queda ubicado a pocas cuadras de esta casa. Esto es algo que deberán investigar las autoridades metropolitanas. Dos policías bajaron por la falda de la 25 a bordo de una motocicleta de la institución y sólo miraron hacia el incendio y continuaron su marcha, sin detenerse ayudar a esta familia que lo estaba perdiendo todo en ese instante", Dijo uno de los habitantes del sector.

A esta hora varios integrantes de la familia Perdomo Florido llegan a acompañarlos y a brindarle su apoyo a esta familia que en la noche de Navidad lo perdió todo.

Incendio barrio Las Ferias

Fuente
Alerta Tolima