El conductor es pensionado de la Policía.
Taxista.
Foto archivo
10 Ago 2020 06:56 AM

Capturaron a dos supuestas ladronas luego de herir y atracar a un taxista en Las Ferias

Samuel
Barreto Bonilla
Además, en Colinas del Norte la comunidad linchó a otro atracador de taxistas.

Este fin de semana con toque de queda extendido fue bastante movido para las autoridades policiales y municipales, lamentablemente, pese a las medidas de restricción, durante los últimos días se registraron dos atracos a taxistas en los cuales los delincuentes los agredieron con armas blancas.

La primera situación se registró anoche en el sur de Ibagué, más propiamente en la comuna 11, según información allegada a esta redacción dos mujeres abordaron un taxi de placas WTM 678 y en inmediaciones del barrio Las Ferias intimidaron e hirieron al conductor con un arma blanca, despojándolo del dinero del producido y sus objetos de valor.  

El taxista tuvo que ser remitido a un centro médico asistencial para recibir tratamiento, mientras tanto, en una rápida reacción de las autoridades, sobre el barrio El Arado, uniformados de la METIB consiguieron capturar a las dos presuntas responsables de este acto delictivo, las cuales fueron trasladadas a un centro de detención temporal. 

Y del sur pasamos al norte de la capital, puesto que el pasado sábado, sobre el medio día, en el barrio Colinas del Norte un asaltante atracó a otro taxista, amenazándolo con un puñal.

El conductor, para evitar ser víctima de un ataque, le dio al hombre sus pertenencias, sin embargo, el ladrón no contaba con que la comunidad de este barrio de la comuna 6 se enterara de lo que estaba pasando y, aburridos con la constante ola de atracos que se están presentando en esta zona, arremetieron contra el supuesto delincuente.

Entre varias personas consiguieron reducir al atracador y comenzaron a golpearlo con puños y patadas, despojándolo de sus zapatos y quitándole el dinero para devolverlo al taxista. 

Luego de una sesión de “paloterapia” al punto hizo presencia unidades de la policía Metropolitana de Ibagué, quienes procedieron a capturar al sospechoso y lo dejaron a disposición de las autoridades judiciales.

Fuente
Alerta Tolima