Capturados con Estupefacientes en Ibagué
Capturados con Estupefacientes en Ibagué
METIB
9 Ago 2020 02:12 PM

Capturados en hechos aislados una mujer y un taxista con marihuana y bazuco

Ambos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.

En las últimas horas las autoridades policiales y judiciales de Ibagué lograron conseguir dar con la captura en hechos aislados de dos personas que fueron sorprendidos con una gran cantidad de sustancias estupefacientes que, al parecer, iban a ser puestas a la venta en diferentes puntos de la ciudad. 

El primer resultado operativo fue adelantado en un barrio Jardín Santander, punto donde uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué adelantaron un allanamiento ordenado por un fiscal de la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía Seccional Tolima, se logró la captura de una mujer a quien se le hallaron 3.834 gramos de marihuana.  

 

La detenida fue identificada como de Katheryn Vivivana Tafur Castro, la cual fue imputada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y no aceptó, sin embargo, en medio de la audiencia el juez con funciones de control de garantías de esa ciudad que ofició la diligencia judicial decidió privarla de la libertad en centro carcelario. 

Según la Fiscalía la detenida hace parte de una organización delincuencial dedicada al tráfico de sustancias ilícitas con injerencia en la Comuna 8 de la capital tolimense. 

 

Por otro lado, unidades del cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué lograron la captura en flagrancia de un hombre de 45 años en la manzana G del barrio Vasconia Reservado, puesto que al momento de adelantársele un registro de control, en medio de una requisa se encontró en el vehículo de servicio público en el que se movilizaba, debajo de la silla del conductor, una bolsa plástica que en su interior contenía 6 cápsulas de bazuco, sustancia avaluada en 400 mil pesos aproximadamente. 
 
El capturado, el vehículo inmovilizado y la sustancia estupefaciente, son dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Alerta Tolima