Cráneos encontrados en Honda.
Cráneos encontrados en Honda.
Suministrada Red de Apoyo
9 Ago 2020 11:55 AM

Encuentran cráneos entre Honda y Puerto Bogotá

Samuel
Barreto Bonilla
Se investiga si están relacionados con la masacre de Guaduas.

Continúa la historia de terror en el río Magdalena referente al hallazgo de restos oseos, cabezas humanas cercenadas y cadáveres con signos de tortura entre Guaduas, Cundinamarca, y Honda, Tolima. Esta vez, en Puerto Bogotá fueron encontrados dos cráneos en la rivera del principal afluente hídrico de Colombia.

A principio del mes de agosto Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa daba cuenta de cómo en el sector de El Remolino, en Honda, pescadores que se encontraban laborando dentro del río Magdalena encontraron la cabeza de una persona de sexo masculino la cual era arrastrada por las aguas.

 

Ante el macabro hallazgo se informó a las autoridades seccionales, siendo los grupos de criminalística de Cundinamarca quienes se encargaron del levantamiento del cadáver, teniendo en cuenta que la principal hipótesis señalaba que este caso estaba relacionado con una masacre registrada en Guaduas, donde en el mismo río fueron encontrados cuatro cadáveres con signos de tortura y decapitados. 

En su momento se pudo establecer que los cuerpos fueron encontrados en la vereda Malambo, a escasos metros de Puerto Bogotá, los occisos fueron identificados como José Miguel Torres Ramírez con antecedentes judiciales en el año 2017; Jonathan Cerón también con anotaciones; Daniel David James quien tiene antecedentes por extorsión y otros delitos y Miguel Ángel Ulloa, sin anotaciones judiciales.

 

Siendo así las cosas, lo primero que se piensa en toda la comunidad de este sector de Cundinamarca y el norte del Tolima es que los cráneos encontrados en inmediaciones de Puerto Bogotá y Honda pertenecen a estas personas. 

Sobre el particular se estableció que personal de los grupos judiciales adelantaron el levantamiento de estos cráneos y se dispusieron a trasladarlos hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde se adelantan los exámenes forenses para determinar si dichos restos óseos pertenecen a las personas asesinadas en Guaduas.

Fuente
Alerta Tolima