Hélicoptero de la FAC
Hélicoptero de la FAC
Suministrado
24 Dic 2020 06:32 PM

Asaltan helicóptero que transportaba una importante suma de dinero

Carlos
Quilindo
Los delincuentes intimidaron a la tripulación y se llevaron varias bolsas con el efectivo.

Varios sujetos con armas de fuego de largo alcance, asaltaron un helicóptero que aterrizaba en una chancha del municipio de Bolívar (Sur del Cauca),  con dinero que sería entregado al parecer al Banco Agrario, ubicado en el casco urbano de la población y a otras entidades financieras de diferentes poblaciones.

 

El hecho quedó grabado en teléfonos celulares de la comunidad aledaña y se observa como cuando la aeronave acababa de aterrizar, varios sujetos armados la rodean y tras intimidar a la tripulación, proceden a bajar por lo menos unas tres bolsas que contenían el dinero cuya suma hasta el momento es desconocida, pero se cree que es una gran cantidad. 

En la huida de los delincuentes se produjo la reacción de la policía que terminó siendo hostigada desde la parte alta, lo que generó un enfrentamiento que duró varios minutos.

“No hubo personas heridas afortunadamente, el piloto y los policías se encuentran ilesos”, manifestó Jorge Macías, alcalde de Bolívar al aclarar versiones en las que se decía que el piloto había sido secuestrado. 

En el video grabado por los ciudadanos se ve que los delincuentes que se acercan al helicóptero, no vestían con camuflado, lo cual sería una estrategia para al parecer, evitar ser vistos desde el aire por los tripulantes y personal de seguridad de la aeronave. 

Tras el asalto se iniciaron operativos para tratar de dar con el paradero de los responsables del millonario hurto. 

Hasta el momento se desconoce qué grupo armado estuvo detrás de los hechos o si se trató de delincuencia común.

Lo que si manifestaron las autoridades es que en la zona hay presencia de estructuras del ELN, a las que incluso el fin de semana anterior, se les observó adelantando patrullajes en un corregimiento de San Sebastián, un municipio ubicado también al sur del Cauca.

Fuente
Sistema Integrado de Información