Policía y Alcaldía en Natagaima realizan campaña de prevención vial.
La campaña tuvo como finalidad concientizar a la ciudadanía sobre el respeto por las normas de tránsito.
Detol
24 Dic 2020 12:01 PM

Policía y Alcaldía en Natagaima realizan campaña de prevención vial

Yeison Andrés
López Castañeda
La campaña tuvo como finalidad concientizar a la ciudadanía sobre el respeto por las normas de tránsito.

En Natagaima la Policía Tolima, funcionarios de la alcaldía y la Concesión Autovía, realizaron una campaña preventiva de seguridad vial denominada "Por la vida no vayas en contravía". Esta campaña busca bajar el índice de accidentalidad durante las fiestas de fin de año.

“La campaña igualmente busca bajar los índices de accidentalidad en vías de esa parte del Tolima.  Tenemos en las vías a personal experto en esta clase de temas por eso estamos tranquilos y sabemos que las festividades de fin de año van a llevarse con responsabilidad y con la ayuda de nuestro uniformados podremos tener un buen balance a primeros días del próximo año donde seguramente vamos a bajar la accidentalidad y el número de muertos que en otros años se han conocido a través de los medios de comunicación”, dijo a Alerta Tolima de La Cariñosa 1420 AM el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Tolima, el Capitán Óscar Rojas.

 

La campaña tuvo como finalidad concientizar a la ciudadanía sobre el respeto por las normas de tránsito y se realizó mediante un puesto de control ubicado en el kilómetro 81, sector Anchique, jurisdicción del municipio de Natagaima, donde teniendo en cuneta los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid19, los viajeros, conductores y peatones recibieron por parte de los uniformados y demás integrantes del evento, una charla de sensibilización, con el propósito de prevenir la accidentalidad y la violación de las normas de tránsito.

 

Asimismo se manifestó el incremento de controles para esta época de fin de año y se entregaron algunas recomendaciones para evitar accidentes con víctimas fatales, y de esta forma, bajar el índice de la accidentalidad en el Tolima.

Las autoridades seccionales continuarán realizando este tipo de operativos en otros municipios del departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima