Muerte por pólvora
Muerte por pólvora
Rcn Radio
23 Dic 2019 11:44 AM

El Tolima ya registra un muerto y 25 heridos por manipulación de pólvora

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los casos se han incrementado un 160% en comparación con 2018

La Secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres, confirmó que en Ibagué se presentó el primer caso de muerte por pólvora en el departamento.

Leer también:SENA Tolima rindió cuentas de gestión educativa y empleo durante 2019

Se trata de un hombre de aproximadamente 25 años, quien sostenía debajo de uno de sus brazos una cantidad importante de material pirotécnico, pólvora que al explotar le provocó delicadas heridas, siendo trasladado al hospital Federico Lleras Acosta, centro asistencial donde lamentablemente falleció en la madrugada de este lunes.

De acuerdo a la funcionaria. "Nos encontramos con una mortalidad, un señor de 25 años de edad que presentó quemaduras de primer grado en miembro superior izquierdo, contusión, fractura y trauma de tórax que conllevo al fallecimiento a las 4:30 de la mañana en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué".

En el departamento del Tolima hoy 23 de diciembre, ya van 26 casos de lesionados por pólvora, de los cuales 18 se han presentado en Ibagué, con un registro de 4 menores de edad y 14 mayores de edad, 2 en Planadas, 1 mayor de edad y un menor de 13 años hecho que se presentó el fin de semana. "El menor presentó fractura en uno de sus dedos, perdiendo su falange, hospitalizado en el hospital Federico Lleras Acosta. Ya el bienestar familiar tiene el caso para hacerle el seguimiento correspondiente a la persona que le vendió la pólvora y sus padres".

Y agregó. "Seguimos haciendo un llamado a los tolimenses, faltan las fechas más importantes donde más celebramos y quemamos pólvora y donde tenemos que tener mayor precaucion para que no se presenten más lesionados con pólvora.

Además: Más de 1 millón y medio de colombianos tienen nombres inspirados en el Pesebre de Belén: Registraduría

En el 2018 se presentaron en el Tolima 39 lesionados con pólvora sin hechos de mortalidad, superando este año a 23 de diciembre en 160% los casos de quemados en el departamento, cifras que lamentablemente van a superar las del año anterior.