Medidas estrictas en Mariquita
Suministrada Policía Tolima
8 Ene 2021 10:48 AM

Policía Tolima anunció mano dura contra la delincuencia en Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Dos sicariatos en menos de una semana tienen en alerta a las autoridades seccionales

Así lo anunció de manera enfática el nuevo Comandante del Departamento de Policía Tolima, Coronel Rolfy Mauricio Jiménez, luego de conocerse de los dos últimos homicidios, bajo la modalidad de sicariato, que acabaron con igual número de vidas en esa población norteña, un tema que mantiene en alerta a las autoridades, no sólo de esa población frutera, sino, al departamento en general.

Es importante recordarle a nuestros seguidores de La Cariñosa 1420 AM que en el año 2020, en Mariquita, se perpetraron 19 casos de homicidio, bajo la modalidad señalada anteriormente, y tan sólo en 7 días que han corrido del 2021, ya son dos las muertes violentas que han dejado presuntos ajustes de cuentas en esa municipalidad, reyertas que muy seguramente son el resultado de la venta de estupefacientes en esa parte de la geografía tolimense.

 

"Las ansias de conseguir el poder hace que la delincuencia no piense en la vida de los demás y es ahí cuando se presentan estos casos lamentables en los que asesinan a personas. No siempre es por temas de estupefacientes, pues hay casos que tienen otro tinte, pero igual es la precocupación que tenemos en nuestra Unidad Militar", dijo a Alerta Tolima, El Comandante del Departamento de Policía Tolima, Coronel, Rolfy Mauricio Jiménez.

 

De la misma manera, el alto Oficial reveló en el Consejo de Seguridad realizado en el municipio de Mariquita, que en los próximos días se dará a conocer otro Cartel de Los Más buscados del Tolima, y de esta manera, tratar de ubicar a las personas que con su comportamiento ilegal tienen azotada esa parte del Tolima.

El alto oficial recordó esta actividad en la que se dieron a conocer los delincuentes más buscados del Tolima, a través de un cartel, motivo por el cual, dijo que esto sería otra excelente oportunidad para capturar a estas personas que tanto daño vienen haciéndole a la  seguridad del departamento.

Fuente
Alerta Tolima