Policía Metropolitana de Ibagué patrullará la ciudad desde el aire
Día y noche estará recorriendo la capital tolimense este helicóptero Bell 206 para erradicar la delincuencia.
Metib
15 Mar 2021 10:42 AM

Policía Metropolitana de Ibagué patrullará la ciudad desde el aire

Yeison Andrés
López Castañeda
Día y noche estará recorriendo la capital tolimense este helicóptero Bell 206 para erradicar la delincuencia.

Durante los próximos días la Policía Metropolitana de Ibagué estará vigilando y fortaleciendo desde los cielos la seguridad de la capital musical de Colombia.

Un helicóptero Bell 206 de la Policía Nacional equipado con un sistema de cámaras TC300 de última tecnología será el encargado de apoyar desde el aire todos los procedimientos policiales que se realicen durante el día y la noche en la ciudad de Ibagué.

Esta aeronave la cual cuenta con un sistema de cámaras de alta definición, Gibal Estabilizado, con rendimiento superior y sistema térmico de salida radiométrica además de georreferencia con un equipo de luces de seguimiento, permitirá la búsqueda de personas en los procedimientos que realice el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, acompañará las manifestaciones, y controlará las grescas y demás acciones que puedan alterar la tranquilidad y orden en el área metropolitana.

 

Según los altos mandos policiales, “El cielo de la capital tolimense será nuestro aliado para la erradicación de la delincuencia”, señalaron.

 “Nos comprometemos a patrullar más las calles y a mejorar el trato con la ciudadanía”: Cr. Benavides

El coronel Jovani Benavides, comandanate METIB,  indicó que lo que se viene priorizando en materia de seguridad son los homicidios, hurto en todas sus modalidades, las lesiones personales y el microtráfico. Señaló que el ‘raponazo’ es otra de las modalidades que se han incrementado pero que ya se han venido implementando estrategias para atacarlos.

 

“El objetivo nuestro ha sido reforzar los cuadrantes por eso se han creado las conocidas ‘Caravanas de la Seguridad’, por ejemplo, la comuna 8 que es tan grande, recibe el apoyo en algunas oportunidades de otros que estén cerca para atender cualquier tipo de situaciones”, indicó el coronel Benavides.

Después de escuchar las sugerencias y quejas de la comunidad el alto oficial se comprometió a tener más hombres patrullando las calles y en mejorar la calidad del trato por parte de los policiales con los ciudadanos, tras evidenciar algunos señalamientos por parte de algunos uniformados en los CAI de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima