Policía llegó con el Escuadrón Móvil de Carabineros a Mariquita
Se intervinieron establecimientos abiertos al público, así como barrios y sectores vulnerables por medio de puestos de control, plan baliza, patrullajes, entre otros.
Detol
16 Dic 2020 08:18 AM

Policía llegó con el Escuadrón Móvil de Carabineros a Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
Se intervinieron establecimientos abiertos al público, así como barrios y sectores vulnerables por medio de puestos de control, plan baliza,

En los diferentes barrios y establecimientos abiertos al público del municipio de san Sebastián de Mariquita, la Policía Tolima con el grupo de escuadrón móvil de carabineros ‘Emcar’, personal de los cuadrantes y especialidades realizaron ‘Plan toma localidad.

Según el mayor Alexander Noreña, comandante de Policía Distrito Honda, “A la fecha han sido intervenidos con acciones focalizadas los barrios conocidos como el Porvenir, Mutis, Pinos, Comuneros, Buena Vista, Puente Peñón, Villa Yanet, sector conocido como Antiguo Matadero, Entre Otros”, dijo.

“Con puestos de control, campañas de prevención y educación ciudadana, búsqueda de antecedentes y recopilación de información, nuestra Policía Tolima en cabeza del señor coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez se ha tomado estos lugares, atacando de manera directa el delito y generando una mejor percepción de seguridad”, puntualizó.

Así mismo se estará desplegando la oferta institucional con personal de las seccionales de inteligencia, investigación criminal, tránsito y transporte, protección a la infancia y adolescencia, gestor de participación y educación ciudadana y las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, finalizó el oficial.

Las autoridades se tomaron el Líbano con sus ‘Caravanas de la Seguridad’

En un trabajo liderado por la Policía Tolima en cabeza del coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, Comisaría de familia y salud mental, en barrios y establecimientos abiertos al público se llegó con gran cantidad de personal policial con la ‘Caravana de la Seguridad’.

La actividad tuvo diferentes escenarios de acción en barrios y establecimientos público, donde a través de las especializada tales como Infancia y adolescencia, personal de los cuadrantes, grupo de reacción disponible elite, entre otros; se logró realizar identificación y registro a personas y automotores”, señaló el capitán Henry Pinilla, comandante de Policía del Líbano.

“La Caravana de la seguridad interinstitucional busca trabajar articuladamente en beneficio de la seguridad ciudadana, lo cual ha dejado como primeros resultados el registro e identificación a más de 500 personas, así como el registro de más de 50 establecimientos abiertos al público, con el fin de detectar el posible porte ilegal de armas de fuego, armas blancas, estupefacientes, órdenes de capturas, entre otros”, dijo el oficial.

 

Y agregó, “Estas actividades se realizarán permanentemente en otros sectores del municipio, invitando a la ciudadanía a denunciar oportunamente todo acto delictivo que afecte la seguridad ciudadana, marcando a nuestra línea de emergencia 123 o cuadrante más cercano de la Policía Nacional, bajo absoluta reserva”, finalizó el capitán Pinilla.

Fuente
Alerta Tolima