Contrabando
Contrabando
Suministrada
19 Dic 2019 11:22 AM

Policía incautó cigarrillos, pólvora y whisky ilegal en el departamento

Samuel
Barreto Bonilla
La mercancía fue dejada a disposición de la estación de policía, rentas departamentales y DIAN Ibagué

Las autoridades policiales continúan adelantando labores de registro en las principales arterias viales del departamento del Tolima con el fin de evitar que se comercialicen y transporten elementos de contrabando y artefactos fabricados con pólvora. Es así como en las últimas horas la Policía logró incautar mercancía, licor y elementos pirotécnicos en la geografía tolimense.

De su interés: Alcalde electo del Valle de San Juan seguirá en prisión

El primer resultado operativo se dio en el kilómetro 3 de la vía que conecta a Melgar con Carmen de Apicalá, lugar donde fue detenida una motocicleta en la cual se movilizaba un hombre de 35 años y llevaba en su poder 6 bengalas, 5 volcanes, 1 docena de tronadores, 10 bengalas luminosas, 5 volcanes de humo, una docena de rosetas, una torta de 40 tiros de misiles, 12 cajas de chispitas de mariposas, mercancía avaluada aproximadamente en $150.000 pesos.

Por otro lado, en el kilómetro 17, sector de La Morela, en El Espinal, personal de la policía de carreteras descubrió al interior de la bodega de un bus 2 cajas de cartón en cuyo interior venían 28 botellas de whisky de diferentes marcas, las cuales eran propiedad de a un hombre de 25 años.

Los uniformados procedieron a solicitar los documentos que validarán la legalidad y procedencia del licor, papeles que no fueron entregados por el hombre, por tal motivo las autoridades tuvieron que incautar esta mercancía, siendo dejada a disposición de la oficina de rentas del departamento Tolima.

Además: Más de 4 meses de prisión domiciliaría a ex funcionario del CTI por concusión

Por último, en el kilómetro 38 de la vía Castilla – Girardot, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte  detuvieron en el Guamo un Camión de color blanco, conducido por un hombre de 30 años, este traía un cargamento de 200 decenas de cigarrillos de diferentes marcas, avaluados en cerca de los $4.000.000, siendo transportados mediante calidad de encomienda y no portaban la documentación que acreditará su legalidad y transporte, de tal manera está mercancía fue dejada  a disposición de la DIAN de Ibagué.