Capturado alcalde electo
Capturado alcalde electo
Suministrada
19 Dic 2019 10:30 AM

Alcalde electo del Valle de San Juan seguirá en prisión

Samuel
Barreto Bonilla
Daniel García se encuentra recluido en la cárcel del Espinal

El pasado lunes, ante un juez fue debatido ampliamente el recurso interpuesto por la defensa del alcalde electo del Valle de San Juan, Daniel García, la cual tenía como fin lograr que esté último saliera de prisión donde se encuentra recluido desde el pasado 27 de octubre, mismo día en el cual fue elegido como el primer mandatario de este municipio.

Leer también:
Tolimense fue asesinado por sicarios en Bogotá

Esta diligencia tuvo lugar en el Espinal, dado que el juez del Valle de San Juan se declaró impedido, sin embargo, a pesar que la diligencia judicial se desarrolló por varias horas y el togado escucho con atención lo expresado por el profesional del derecho que representa a García, El Juez segundo Penal municipal del Espinal decidió no revocar la medida de aseguramiento en centro penitenciario, razón por la cual el alcalde electo Daniel García deberá continuar en la cárcel del Espinal mientras avanzan las investigaciones.

Vale la pena recordar que el pasado 26 de octubre miembros del Cuerpos Técnico de Investigación de la fiscalía seccional Tolima, hicieron efectiva una orden de captura en contra de un candidato a la alcaldía del municipio de Valle de San Juan.

Según fuentes oficiales de Alerta Tolima, desde hace varios meses se realizó la denuncia ante las autoridades quiénes iniciaron las investigaciones correspondientes, encontrando suficiente material probatorio que responsabiliza al candidato de haber realizado varias maniobras a cambio de obtener votos a su favor.

Así mismo, mientras era elegido alcalde de su municipio se llevó a cabo el proceso judicial que se adelantó ante el juzgado 8 penal con función de control de garantías, el hoy alcalde electo no aceptó los cargos achacados por la fiscalía.

Además: Edificio se incendió y una abogada tolimense y su esposo murieron

Finalmente, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro penitenciario, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, razón por la cual fue remitido a la cárcel de El Espinal luego que el juez dictaminará esta medida en su contra.