Incautación
Incautación
Suministradas por DETOL
13 Dic 2019 01:43 PM

Policía incautó 100 pacas de cerveza y 960 juegos de mesa

Samuel
Barreto Bonilla
Los elementos están avaluados en más de $20'000.000

Gracias a un amplio trabajo adelantado por la Policía en el Tolima, con el apoyo de las diferente seccionales de la DETOL y de la Policía Fiscal y Aduanera, se ha conseguido incautar una gran cantidad de mercancía que circulaba por el departamento sin los respectivos documentos legales. 

Le puede interesar: Zozobra en el Tolima por circulación de panfletos amenazantes

Y es que en las últimas horas Personal de la Policía de Carretera en medio de un puesto de prevención y control sobre el kilómetro 57 vía Ibagué – Lérida, en área rural de este mismo municipio, se detuvo una camioneta para un registro de control. 

En medio de la requisa los uniformados se encontraron con un total de 100 pacas de cerveza en lata, cuyo consto en el mercado asciende a los $4.900.000, razón por la cual las autoridades le pidieron al conductor, un hombre de 52 años, los respectivos documentos que acreditaran la procedencia y legalidad de esta gran cantidad de bebidas alcohólicas. 

Fue ahí cuando el sujeto detrás del volante del automotor les manifestó a las autoridades que no tenía dichos salvoconductos, lo cual hizo que las autoridades procedieran a incautar esta mercancía, la cual fue dejada a disposición de la inspección del municipio de Lérida. 

Por otro lado, en el kilómetro 33 vía Bogotá - Girardot, vereda El Salero, jurisdicción del municipio de Melgar, personal de los cuadrantes y de Policía fiscal y aduanera, junto a unidades de Tránsito y Transporte Tolima, en medio de un puesto de control, detuvieron a un camión. 

También puede leer: Número de lesionados en medio de riñas y atracos ha disminuido en un 16% en lo que va corrido del año en Ibagué

Este vehículo de carga pesada era conducido por un hombre de 38 años, quien llevaba 10 cajas de cartón con un total de 960 juegos didácticos de la línea ‘Tío Rico Mac Pato’, mercancía avaluada en cerca de $14.500.000, los cuales eran transportados sin los respectivos documentos que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional.