Panfleto
Panfleto
Suministradas
13 Dic 2019 01:29 PM

Zozobra en el Tolima por circulación de panfletos amenazantes

Samuel
Barreto Bonilla
Los pasquines se han visto en Cunday y Venadillo.

En las últimas horas se han registrado nuevos casos de panfletos amenazantes que han circulado en varios municipios del departamento del Tolima, cosa que tiene seriamente preocupados a los habitantes de las zonas rurales donde han sido vistos estos pasquines.

Lea también: Lo escopolaminaron y le robaron el carro en Mariquita

Los hechos tuvieron lugar en Venadillo y Cunday. 

En Venadillo los residentes de las veredas La Argelia, Limones, Palmarrosa y Buenavista fueron testigos de la aparición de un documento firmado por un comandante identificado como “Miguel”, supuestamente miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia – AUC.

En el mencionado panfleto se hace referencia específicamente a un hombre conocido con el apodo de “El Tanque” a quien se le ordena salir de la zona en menos de 24 horas, de no ser así, él y su hijo serán asesinados. 

Asimismo, se prohíbe el tránsito entre estas veredas en las horas de la noche so pena de muerte. Además, también se amenaza con ‘Hacer limpieza social’ en contra de Marihuaneros, prostitutas, ladrones de ganado, cazadores, taladores de árboles, sacadores de carbón, chismosos.

De la misma manera, en el municipio de Cunday, mas propiamente en la comunidad del corregimiento de Valencia, se ha visto un cartel con fotos de 4 personas, tres hombres y una mujer, a quienes se les señala de ser ladrones y que “Toca hacer limpieza”.

Le puede interesar: En medio de un ataque de celos acabó con la vida de un hombre en Rovira

Este tipo de documentos llena de zozobra a los residentes de este sector, quienes le solicitan a la fuerza pública y las autoridades departamentales tomar medidas en el asunto y garantizar su seguridad, así mismo determinar si detrás de estos pasquines hay algún grupo armado con intereses delictivos.