Condenado por 17 años
Condenado por 17 años
Suministrada
12 Dic 2019 08:46 AM

En medio de un ataque de celos acabó con la vida de un hombre en Rovira

Samuel
Barreto Bonilla
El asesino deberá pagar 17 años de prisión.

Los hechos tuvieron lugar en zona rural de Rovira el pasado 18 de marzo del 2018 cuando el señor Ubisley Ortiz Restrepo llegó a una finca y encontró a su exmujer con un joven de 22 años identificado como Luis Alfredo Olaya, encendiéndose en cólera, acusando a los dos de tener una relación. 

Leer también: Hombre fue condenado a 8 años de prisión por asesinar con machete a otra persona

En medio de su ira Ubisley desenfundó un arma de fuego y empezó a disparar indiscriminadamente contra Luis y su expareja, consiguiendo que varios proyectiles impactarán en la cabeza del joven, quien murió producto de la gravedad de sus heridas, 

Según lo revelado por el ente judicial, el homicida se encontraba borracho y luego de matar  Luis Alfredo empezó a buscar a su exmujer para que corriera con la misma suerte, sin embargo, esta última consiguió esconderse en un cuarto, evitando así ser asesinada. 

En el mes de agosto del año anterior personal del CTI de la Fiscalía consiguió materializar la captura de este hombre dedicado a la agricultura, presentándolo ante un juez con funciones de garantías quien legalizó la captura. 

Ubisley Ortiz Restrepo fue imputado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de feminicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones, no obstante, luego de más de un año de procesos judiciales el hombre decidió preacordar con la fiscalía, siendo condenado hace pocas horas a pasar 17 años en la cárcel. 

Además: Asesinaron a un hombre anoche en el Yuldaima

Es importante resaltar que la sentencia fue proferida por el Juzgado 4to Penal Municipal con funciones de conocimiento de Ibagué, la cual quedó en firme.