Balance seguridad
Balance seguridad
Foto Archivo
13 Dic 2019 12:51 PM

Número de lesionados en medio de riñas y atracos ha disminuido en un 16% en lo que va corrido del año en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
También se conoció el número de homicidios en el Tolima

A menos de 18 días para que termine el 2019 ya se empiezan a conocer datos sobre los balances de seguridad con los cuales las autoridades se encuentran satisfechos por la reducción en índices de hurtos, homicidios y lesiones personales. 

Puede leer también: Fiscalía imputó cargos al Concejal de Ibagué Carlos Castro León

Según datos suministrados por la Policía Metropolitana de Ibagué, en la base de datos que maneja la fuerza pública, en la presente vigencia se han registrado un total de 2406 denuncias interpuestas por personas que resultaron heridas en medio de atracos, riñas o agresiones, siendo las armas más utilizadas para este fin las cortopunzantes y de fuego. 

Comparando este número con las 2880 denuncias que se presentaron a la misma fecha del año anterior se confirma que en total hay una reducción de 474 casos, lo que significa un descenso del 16% de este tipo de conductas, según las cifras oficiales. 

En lo que va corrido del año, según las estadísticas de la Policía Nacional, en todo el territorio colombiano se han presentado un sorprendente numero de 11.263 homicidios, de los cuales 242 fueron en el Tolima para un total de 68 en Ibagué y 174 en los 46 municipios restantes. 

Sin embargo, esta cifra se queda corta si se compara con las lesiones personales, dado que en total se han presentado 106.956 hechos de esta naturaleza en todo el territorio colombiano. En el Tolima fueron 4368 las agresiones registradas hasta el 30 de noviembre, siendo Ibagué el municipio con mayor número de registros, con 2880 actualizados hasta el 12 de diciembre, seguido de 374 en Espinal, 202 en chaparral, 79 en Cajamarca y 52 en Planadas

Entérese de: ELN no tiene voluntad genuina de paz: Duque sobre atentado en Cubará

Se espera que para el periodo 2020 continúe la tendencia de disminución, y de esta forma evitar que los actos de intolerancia y delincuenciales continúen robándole la vida a los colombianos.