La bebé permanece bajo custodia del ICBF y la Comisaría de Familia.
Foto: RCN Radio.
1 Nov 2019 08:08 AM

Policía héroe rescató a una mujer que se lanzó al Magdalena con su bebé de 10 meses

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
El oficial sostuvo que la mujer fue rescatada sana y salva al igual que la menor.

Uniformados de la Policía  de Barrancabermeja rescataron de las aguas del río Magdalena a una mujer que se había lanzado con una bebé de 10 meses, al parecer en una actitud desesperada.

El mayor Alejandro Sánchez, jefe de Planeación del Departamento de Policía del Magdalena Medio, indicó que según testimonios de algunos pescadores, la mujer llegó hasta el muelle y de un momento a otro se arrojó al Magdalena.

Lea también: En Ibagué se han registrado 36 suicidios en lo corrido del año

Tal vez aprovechó la soledad e ingresó a las aguas sin decir alguna palabra, fue entonces cuando los uniformados que forman parte del cuadrante se lanzaron con el fin de evitar una tragedia”, expresó.

El oficial sostuvo que afortunadamente fue rescatada sana y salva al igual que la menor, “fue una acción valerosa de los uniformados, quienes pudieron evitar un posible suicidio”.

Explicó además que a la bebé se le restituyeron sus derechos y pasó a custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Comisaría de Familia, mientras que su señora madre quedó a disposición de las autoridades competentes y serán ellas las que se encargarán de establecer su pena o castigo por el hecho que pretendía cometer.

Y aunque se ha intentado hablar con la progenitora, hasta el momento no ha indicado que pudo ocurrir o por qué había tomado la decisión de arrojarse a las aguas del río.

También puede ampliar: Adolescente atracó con puñal en mano a un hombre y huyó en cicla

Indicó además que por más grave que sea una situación no hay que desquitarse con los niños, “son los seres más indefensos, no tienen maldad y por eso no hay que atentar contra ellos”.

Por el contrario, dijo, hay que velar por sus derechos, sin importar a cuál familia pertenezcan, "y más si son hijos nuestros".