Policía entrega mercados en el Tolima
Policía entrega mercados en el Tolima
Detol
27 Mar 2020 08:06 AM

Policía del Tolima entrega mercados a familias de bajos recursos en el Departamento

Samuel
Barreto Bonilla
La campaña inició en El Líbano, Purificación, Chaparral, Honda y Rovira. 

Teniendo en cuenta que muchas familias tolimenses se encuentran en sus casas en medio del aislamiento preventivo, para evitar la propagación del Covid 19, las autoridades policiales se encuentran adelantando campañas de recolección y entrega de alimentos para las familias de escasos recursos y la población de la tercera edad. 

Esta importante actividad adelantada por el coronel Rodolfo Carrero Villamil, Comandante del Departamento de Policía Tolima, está acompañada por más de 2.000 uniformados y familias de buen corazón que se organizaron para llevar estas ayudas a los diferentes municipios del territorio pijao. 

Leer también: Cárcel para hombre que extorsionaba a una comerciante en el norte del Tolima

Los recursos se consiguieron gracias a una teletón donde se consiguió la recolección también de víveres y elementos no perecederos, la campaña inició hace menos de 24 horas y se pudieron recoger cerca de 200 mercados, que se han entregado a familias y abuelitos de Líbano, Purificación, Chaparral, Honda y Rovira. 

La mayoría de los beneficiados son personas que obtiene el pan que ponen en sus mesas gracias al trabajo día a día, y dado que han tenido que quedarse en casa según lo dispuesto por el gobierno nacional, ha sido imposible conseguir lo del sustento diario.

Además: Ladrones se llevaron dinero y mercado de una tienda en la Pola

El Coronel Rodolfo Carrero Villamil señaló que, “Este noble acto lo realizamos en beneficio de los más necesitados de nuestro departamento, invitándolos a que se queden en sus casas en esta época de cuarentena para prevenir el COVID-19”.

Por último, se supo que la DETOL seguirá con esta campaña y extiende la invitación a todos los tolimenses, con el fin de que la población realicen sus aportes, comunicándose con el personal del cuadrante y estos irán hasta las casas para recoger las donaciones.