WhatsApp-Image-2018-10-30-at-11.27.15-PM.jpeg
Suministrada
31 Oct 2018 05:30 PM

Policía busca cuatro presunto integrantes de Águilas Negras en Ataco

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El caso se registró en un predio del corregimiento de Santiago Pérez, en Ataco Tolima, donde la comunidad denunció la presencia de cuatro personas quienes al parecer se encontraban  armados y que se movilizaban en dos motocicletas, portando fusiles de asalto y usando prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Ante esto las autoridades hicieron presencia en el sector donde se denunció la presencia de estas personas, quienes minutos antes de llegar los uniformados salieron del lugar con destino a la vía Ataco.

Le sugerimos leer:  Policía Departamental recuperó dos motocicletas en Fresno y Venadillo

Posteriormente en kilómetro 20, luego de varios minutos de patrullaje se logró observar a la distancia a los sujetos, quienes al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida de lugar, dejando abandonada una de las motocicletas de placas PNN 97B ingresando al rio ata ubicado en la vereda Ato Viejo del municipio de Chaparral.

Le sugerimos leer:  Enviado a la cárcel alias ‘Castro’ socio de la banda ‘El Viejo’

Los fugitivos dejaron en su huida abandonados en dos costales cuatro fusiles similares al M-16 y M4 elaborados en caucho y tres chalecos militares y un uniforme de uso privativo de las fuerzas militares.

Le sugerimos leer:  Ambulancia fue víctima de los asaltantes vía al aeropuerto en Ibagué

Se presume por parte de la comunidad que estas personas, son los que han venido realizando llamadas extorsivas exigiendo sumas de dinero a algunos finqueros del sector, haciéndose pasar por águilas negras, pero en realidad se trata de delincuencia común.

Le sugerimos leer:  Motociclista perdió el control accidentándose en la vía Chaparral

Cabe mencionar que  en informe entregado por parte de las autoridades, los fusiles, motocicleta, chalecos y uniformes fueron dejados a disposición de la fiscalía 20 local del municipio de ataco.