Policía Nacional.
Policía Nacional.
Archivo RCN Radio.
18 Feb 2022 01:16 PM

Policía asesinó a un hombre con su arma de dotación, en el sur del Huila

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El hombre fue trasladado hasta un centro hospitalario donde perdió la vida.

La Policía del Huila confirmó el asesinato de Óscar Iván Alarcón de 38 años de edad, quien recibió impactos de bala por el arma de dotación de uno de los uniformados que realizaba un procedimiento policial, en el municipio de La Argentina, ubicada al sur del departamento.

Los hechos se registraron en el barrio Primitivo Lozada sobre la 1:00 am de este viernes 18 de febrero, cuando la estación de Policía recibió varias llamadas por parte de la comunidad, por presunta alteración a la tranquilidad ciudadana, quienes se trasladaron hasta el punto a atender las quejas.

 

 

“Por tal motivo, el cuadrante llega a la zona donde se encontraron a 20 personas en estado de exaltación y, al parecer, en estado de embriaguez quienes se arremetieron contra los uniformados. Una mujer que se encuentra en lugar, arrebata y golpea el celular de uno de los uniformados contra el suelo, quienes estaban grabando el procedimiento de captura a uno de los asistentes por delitos del daño a bien ajeno. En ese momento, una mujer atacó a un policía a quien le arrebató el arma de dotación y el uniformado reaccionó disparando contra el sujeto”, dijo el comandante de Policía Huila, Gustavo Camargo. 

 

 

De inmediato, el hombre herido por arma de fuego fue trasladado hasta un centro hospitalario municipal, en donde perdió la vida. El Comando del Departamento de Policía Huila envió un equipo disciplinario para verificar las circunstancias de lo ocurrido, la investigación judicial fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

Entre otros hechos, en las últimas horas otra persona fue asesinada por cinco impactos de bala en el corregimiento la Ulloa, ubicada al sur de Neiva. La víctima mortal fue identificada como Julio César Pérez Salgado, los responsables del homicidio emprendieron la huida. 

Fuente
Sistema Integrado de Informacióm