¡Piratas terrestres! masivo atraco en la vía Ataco – Coyaima
Al parecer varios sujetos con armas de fuego intimidaron a los conductores y los despojaron de sus pertenencias. Se llevaron hasta las compras decembrinas.
Alerta Tolima
23 Dic 2020 02:46 PM

¡Piratas terrestres! Atraco masivo atraco en la vía Ataco – Coyaima

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer varios sujetos con armas de fuego intimidaron a los conductores y los despojaron de sus pertenencias.

El lamentable hecho se registró en horas de la noche anterior en un sector conocido como Palma Larga, ubicado en la vía que conduce de Ataco a Coyaima, en el sur del Tolima.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que varios sujetos armados salieron a la vía, amenazando a los conductores que a esa hora transitaban por la zona, generando el pánico, sin respetar que en algunos de esos vehículos viajaban niños y algunos adultos mayores.

 

Se conoció que una vez los delincuentes lograron detener algunos automotores para robar a sus ocupantes, un carrotanque quiso devolverse por lo que se escucharon disparos. Se habla de una persona lesionada. Las autoridades investigan el hecho.

Según el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía Tolima, “Frente a los hechos sucedidos en la noche anterior entre Coyaima y Ataco, se viene trabajando de manera coordinada con Ejército, con Sijín, con inteligencia en este sector, donde nuevamente tenemos la presencia de unos individuos con armas de fuego tratando de generar inseguridad, atracando personas que transitan por ahí. Ya se habían capturado días atrás a dos individuos que generaron un hecho de iguales características”.

“Vamos tras estos delincuentes que están generando ese tema de inseguridad por este sector, ya nos encontramos focalizando los esfuerzos por este corredor vial. Las coordinaciones con Ejército las hicimos; se va a trabajar a partir de hoy en horas de la noche en unos horarios estratégicos para buscar la oportunidad de sacar de este corredor vial a estos delincuentes que nos dejaron esa novedad”, puntualizó el alto oficiales.

Y agregó, “El hurto digamos que fueron algunas pertenencias de los conductores, lo que más llamó la atención es que dejaron a uno de ellos lesionado, por suerte sin consideración en uno de sus brazos, pero pudimos evidenciar que los sujetos estarían utilizando armas de fuego”, finalizó el coronel Jiménez.

Fuente
Alerta Tolima