IMAGEN-16770316-2.jpg
7 Mayo 2017 07:40 AM

"Pedimos desde Ibagué cadena perpetua para violadores y asesinos de niños": Johana Jiménez

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Johana Jiménez, activista de los derechos de los niños e hija de la excongresista Gilma Jiménez, lamentó y rechazó el asesinato de Sara Salazar, la menor de tres años de edad que falleció en el municipio de Ibagué luego ser ser torturada y maltratada.

Leer También: Indignación: Murió en Ibagué Sarita, la niña de 3 años torturada y violada

Actualmente, Johana Jiménez adelanta el proceso de recolección de firmas con el propósito de que se lleve a cabo un referendo en Colombia, para que la ciudadanía decida si está de acuerdo con la cadena perpetua para asesinos y abusadores de menores de edad.

Leer También: Sarita venía siendo abusada desde el año pasado y nadie hizo nada

Según la activista, es la misma iniciativa que propuso su progenitora en el año 2008, cuando se logró el número de firmas necesarias, sin embargo el Congreso de la República y la Corte Suprema no habrían aprobado el proyecto.

Leer También: La versión de la madre sustituta de la fallecida Sarita no cuadra

"Nosotros estamos en este momento en el referendo de prisión perpetua, el pasado diez de enero yo instalé el comité promotor del referendo, es la misma propuesta de Gilma Jiménez, no nos vamos a cansar hasta lograrlo y estamos a pocos meses de terminar el primer paso que es recoger las firmas" manifestó.

Leer También: En el crimen de “Sarita” hubo negligencia de la comisaría de Familia: Ricardo Orozco

Para que se efectúe este mecanismo de participación ciudadana en el país es necesario que se recojan un millón 756 mil firmas, sin embargo apenas cerca de 500 mil colombianos se han unido a la iniciativa.

Leer También: Crimen de “Sarita”, infame y atroz: Cristina Plazas directora general ICBF

Jiménez cuestionó las condiciones que habrían permitido el abuso en contra de Sarita, además de la y la postura del Gobierno Nacional que no dado claridad frente a este lamentable suceso que enluta hoy a Colombia.

Leer También: “La sociedad está enferma” Directora Nacional del ICBF sobre asesinato de Sarita

De igual forma, se espera que en las próximas horas se oficie a las autoridades de control competentes para que se entreguen respuestas claras sobre los delitos cometidos en contra de esta menor de edad.

Leer También: Secretaría de Salud del Tolima hará seguimiento al crimen de “Sarita”

Leer También: Condenamos abuso, violación de “Sarita”: Miguel Ángel Barreto