14CondenaAbusadorPurificacion.png
Foto de referencia
16 Jul 2019 11:59 AM

Pareja condenada por suministrar escopolamina y robar a un hombre

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Quinto Penal con Función de Conocimiento se radicó la condena contra la pareja identificada como Neidy Yanuby Rodríguez Peláez y Horacio Pérez Gómez, luego de que ambos aceptaron cargos imputados por parte de la Fiscalía en hechos ocurridos en el corregimiento de Anaime del municipio de Cajamarca (Tolima).


Horacio Pérez / Foto: Detol

Le sugerimos leer: Carro fantasma habría matado esta madrugada a un motociclista en Chaparral

Los hechos por los cuales fueron investigados es por haber suministrado escopolamina a un hombre para poder hurtarle sus pertenencias y luego, herirlo con un arma blanca en varias oportunidades. Para el día del ataque, la víctima José Javier Bautista Varón se encontraba departiendo junto a otras personas, cuando la pareja le mezcló la sustancia en su cerveza. Posteriormente, lo llevaron hasta una zona desalojada y le robaron la suma de $200 mil pesos y no contentos con ello, le propinaron varios cortes con machete a la altura del cuello y en una de sus manos.

Afortunadamente el ciudadano logró sobrevivir, pero quedó incapacitado por un total de 25 días debido a las lesiones y a las sustancias que había ingerido de forma involuntaria. Después de iniciar la etapa de juicio oral tanto Yanubi Rodríguez y Horacio Pérez aceptaron los cargos y se les degradó de autores a cómplices.

Le sugerimos leer: Metib entregó a la Alcaldía las 67 tablet robadas de una escuela rural de Ibagué

De este modo, el Juez Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento dio a conocer la sentencia condenatoria contra la pareja, en el cual deberán pagar la pena de 8 años y 6 meses por los delitos de homicidio agravado tentado y hurto calificado agravado atenuado. Asimismo, la mujer seguirá privada de su libertad en un centro penitenciario y carcelario, entretanto el hombre apenas cumpla su otra sentencia, se dejará a disposición en este proceso para que continúe privado de su libertad en la cárcel, ya que estaría con domiciliaria.