20GuañaritaCannabis.jpeg
Foto: Suministrada
4 Jun 2019 01:49 PM

Otra mujer detenida por llevar cannabis en sus genitales al ingresar a Coiba

Alerta
Tolima

Integrantes del INPEC lograron la detención de una mujer identificada como Luz Nery Guañarita Montealegre de 44 años de edad, tras ser detectada por un canino al evidenciar y alertar sobre la posibilidad de llevar estupefacientes, esto al momento de tratar de ingresar a la cárcel de Coiba Picaleña en Ibagué.

Los dragoneantes de la cárcel le preguntaron a Guañarita Montealegre si portaba o llevaba algún tipo de alucinógenos, por lo cual, al ser expuesta con la indagación, aceptó llevar consigo marihuana, pero sin sorprender que lo ocultaba en sus genitales, pues es la modalidad más común en las mujeres al tratar de traficar drogas al interior del centro penitenciario.

Le sugerimos leer: Mula cargada de harina de arroz mantuvo la vía al norte del Tolima cerrada.

De manera personal la femenina sacó el elemento cilíndrico que, en su interior efectivamente llevaba cannabis, el cual un perito mediante un examen logró establecer un peso de 359 gramos del alucinógeno. Por tal motivo, el delegado de la Fiscalía ante un juez con función de control de garantías, le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, del cual no aceptó los cargos.

Le sugerimos leer: Autoridades entregaron detalles sobre el Asesinato de un hombre en los alrededores de la Plaza el Jardín.

Igualmente, el Fiscal 19 local del Grupo de Flagrancias reveló que, la mujer pretendía realizar la visita a un recluso identificado como Jhon Jadi Pérez Soto, quien se encuentra en el bloque cinco, pabellón cinco en el patio uno, preso por el delito de secuestro extorsivo y extorsión, pagando una sentencia de 38 años de prisión, en el cual  Guañarita Montealegre también estará en la cárcel en la medida de aseguramiento.