Abuso en buseta de Ibagué
Abuso en buseta de Ibagué
Foto tomada de: Alcaldía de Ibagué y Archivo RCN
14 Feb 2020 12:55 PM

Otra jovencita ibaguereña fue víctima de acoso en una buseta de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
La afectada decidió denunciar luego de escuchar en Alerta Tolima el testimonio de una universitaria de 24 años a quien le pasó lo mismo.

Una joven de 20 años, residente en la capital musical se acercó a los micrófonos de Alerta Tolima y de las Noticias Populares de La Cariñosa para denunciar públicamente el caso de acoso sexual del cual fue víctima en una buseta de Ibagué, decisión valiente que tomó luego de conocer la historia de una universitaria de 24 años que denunció en este medio como un hombre la había asechado y realizado tocamientos en sus partes íntimas.

Lee aquí: Universitaria fue víctima de acoso mientras iba en una buseta en Ibagué
 
Según el relato de esta segunda joven, los hechos ocurrieron en la ruta 23, ella tomó el vehículo de la flota naranja en el barrio Protecho Topacio, con destino al centro de la ciudad, pensando que esa sería un día como todos los otros. 

Eran aproximadamente las 02:30 de la tarde, la buseta se empezó a llenar y de repente a su lado se hizo un sujeto alto y delgado, usaba gafas e iba vestido con un bluejean y llevaba un morral a su espalda. 

La joven no le dio importancia a este individuo hasta que empezó a sentir como el codo del sujeto se frotaba contra sus senos, presionando su cuerpo contra el de ella. 

Pocos segundos después, esta señorita empezó a sentir como las manos de su acosador se deslizaban por su abdomen y las piernas, dejándola totalmente petrificada del terror. 

“Uno en el momento no sabe si llorar, si hablar si gritar, ¡nada! uno queda paralizada, y sin saber si la gente le va a creer a uno, la buseta iba llena y yo quería decirle a la mujer que iba en frente mío que por favor me ayudará con ese tipo” confesó la joven, y continuó diciendo “Para mí fue muy difícil poder hablar, sentía un nudo en la garganta terrible”.

Por su parte: Joven de 24 años se suicidó en el norte de Ibagué

En el testimonio de la afectada esta describió al tipo como alguien discreto, mientras la tocaba ni siquiera la miraba, a pesar del terror que sentía ella, inclusive en un momento la joven sacó fuerzas de debilidad y le dijo “Señor, por favor, ocupe su espacio”, pero esto no fue suficiente para él y continuó acosándola. 

Pese al temor que tenía la denunciante, cuando se bajó en su destino se sintió terriblemente afecta, asustada que el sujeto la estuviera siguiendo para hacerle algo peor, las lágrimas perladas se dibujaban en sus parpados por la angustia y la impotencia de pensar que nadie le iba a creer si ella decidía decir algo. 

Eso pasó hace pocos días, sin embargo, no se había atrevido a decir nada por el miedo, la jovenluego de leer y escuchar el testimonio de la universitaria de 24 años víctima de un caso similar se llenó de valentía y decidió hacer pública su historia, esto con el fin que otras mujeres que han tenido que pasar por este tipo de horribles circunstancias también se atrevan a hablar y denunciar a estos depravados, no solo ante los medios de comunicación y sino también a las autoridades. 

Además: Adulto mayor fue capturado por abusar de una niña de 12 años en Ibagué

Es importante que denunciemos, que no nos quedemos callados, esto le puede pasar a cualquiera”, dijo por último esta jovencita ibaguereña, quien se expresó con las siguientes palabras para el Portal Alerta Tolima: