Acoso en Buseta
Acoso en Buseta
14 Feb 2020 06:42 AM

Universitaria fue víctima de acoso mientras iba en una buseta en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El hecho será puesto en conocimiento de las autoridades.

Una joven estudiante universitaria fue víctima de acoso sexual mientras iba a bordo de una buseta en Ibagué, hecho que las dejó atemorizada y con su moral como mujer lastimada, pero con valentía decidió poner en conocimiento de las autoridades esta situación para que el depravado detrás de estas acciones no vuelva a violentar a ninguna mujer. 

Leer también: Murió abuelito que fue atropellado en la 19 con 3ra

Según narró mujer de 24 años de edad, iba a bordo de la ruta número 43 con destino al Conservatorio del Tolima para recibir clase. La joven se subió en la avenida Pedro Tafur al lado de una señora. 

Cuadras más adelante, su compañera de viaje se bajó del vehículo de transporte público e inmediatamente a su lado se sentó un hombre que iba de pie, algo que la denunciante no le pareció extraño, puesto que iba inmersa en sus pensamientos porque había salido algo tarde para la universidad. 

No obstante, la pesadilla empezó minutos después cuando el individuo empezó a invadir su espacio personal pegándosele a su cuerpo y tocándole la pierna con el codo, haciendo pequeños movimientos, con el brazo. 

Aunque para ella dicha conducta la hacía sentir incomoda, le achacó el comportamiento del sujeto a algo accidental, pero no sabía cómo decirle al tipo que le diera algo de espacio. 

Ya llegando a la carrera 15 el hombre se apartó un poco y acomodó en sus rodillas un bolso que llevaba, cosa que le permitió esconder su mano y tocarle la zona pélvica a la estudiante.

Con miedo, impotencia y rabia la joven se levantó y como pudo logró salir de su puesto y se sentó en las sillas de atrás, escribiéndole vía mensajes de texto a una amiga para que la esperara en el Centenario, lugar donde se bajó y pudo seguir hacia su destino, con el miedo latente de creer que el individuo la estaba siguiendo, cosa que, afortunadamente, no sucedió. 

También: Alerta de bomba en la vuelta del chivo paralizó la avenida al sur

Según dijo la afectada, quiere hacer pública esta denuncia para evitar que alguna otra persona sea víctima de este tipo de circunstancias que atentan contra la integridad sexual y psicológica de quienes tienen que pasar por ellas, asimismo, también aseguró que pondrá en conocimiento de las autoridades este hecho para que se tomen cartas en el asunto.

Universitaria fue víctima de acoso mientras iba en una buseta en Ibagué

Fuente
Alerta Tolima