Alerta de bomba en la vuelta del chivo paralizó la avenida al sur
Alerta de bomba en la vuelta del chivo paralizó la avenida al sur
Alerta Tolima
13 Feb 2020 08:22 PM

Alerta de bomba en la vuelta del chivo paralizó la avenida al sur

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
Afortunadamente se trató de una falsa alarma.

En alerta roja estuvo Ibagué durante los últimos minutos de la tarde y los primeros de la noche, luego que se informara sobre la presencia de un objeto sospechoso, metros más abajo del puente que da vía al barrio Combeima y el sur de Ibagué.

De su interés: Adulto mayor fue capturado por abusar de una niña de 12 años en Ibagué

Es de resaltar que, con el anuncio del ELN de entrar a paro armado a partir de mañana, este tipo de novedad fue atendida con prioridad por parte de las unidades policiales quienes hicieron presencia en el lugar y acordonaron la zona para descartar cualquier situación, la cual afortunadamente se tipificó como un hecho aislado.

Un grupo antiexplosivos de la METIB llegó al punto y analizó el objeto, determinando que se trataba de un cilindro, el cual estaba vacío, no había explosivos, no había cables y nada que indicara que lo podría vincular con una bomba o algo relacionado.

Al parecer un grupo de recicladores dejó el cilindro en la calle luego de quitarle la válvula, cosa que hizo que la comunidad se alarmara e informara la situación

Las autoridades invitaron a la comunidad a no replicar información irresponsable ni temeraria, puesto que puede generar pánico entre la población.

Leer también: Así avanza el proceso judicial en contra de Rubén Darío Correa

Asimismo, se recuerda, que según las autoridades policiales, administrativas y militares en el Tolima no hay presencia de ELN, sin embargo, todos los agentes de la ley, la fuerza pública y militar, están atentos para reaccionar a cualquier tipo de circunstancia y adelantando las labores de investigación y prevención para evitar.