Rubén Darío Correa
Rubén Darío Correa
RCN Radio
13 Feb 2020 01:27 PM

Así avanza el proceso judicial en contra de Rubén Darío Correa

Samuel
Barreto Bonilla
El periodista y concejal fue denunciado por injuria y calumbia.

En los próximos días se conocerá la fecha para la cual quedará la audiencia concentrada de formulación y acusación en contra del periodista y hoy Concejal Rubén Darío Correa por el proceso judicial que corre en su contra por el delito de injuria y calumnia. 

Además: Por vencimiento de convenio no hay Policía en el Palacio de Justicia de Ibagué

El día de ayer, 12 de febrero, se hizo el traspaso de la carpeta al Juzgado 12 Penal Municipal de Ibagué, quien ahora deberá definir la fecha de la diligencia judicial, teniendo en cuenta que el proceso se adelanta por el método abreviado, lo cual indica que luego de cumplida la audiencia concentrada se procederá a fijar la fecha para la audiencia de juicio oral. 

Es de resaltar que el lio en el que está metido el periodista y hoy cabildante por el Partido ADA, Rubén Darío Correa Carvajal data desde el 2018, cuando él manifestó que en su contra se estaba fraguando un plan para atentar contra su vida y la de otros colegas involucrados en el movimiento social conocido como Predialazo. 

Además de eso, también dijo que querían involucrarlo directamente con el escándalo de los Juegos Nacionales, por haber sostenido un silencio cómplice mientras ocurría el desfalco. 

Por dichas declaraciones el entonces Zar Anticorrupción, Augusto Ocampo, decidió denunciar al comunicador, proceso que ha venido adelantándose desde entonces ante el Juzgado Sexto Penal Municipal, donde se llevaron a cabo varias diligencias, como la de imputación de cargos. 

También: Ladrón fue capturado en el sur de Ibagué

Siendo así, se espera conocer para cuando quedará programada la audiencia concentrada y si las autoridades judiciales decidirán imponer algún tipo de sanción en contra del concejal correa, cosa que se sabrá al momento de culminarse este proceso.