128AliasOrejasHurto.jpg
Andrés Parra / Foto: Alerta Tolima
21 Oct 2018 11:10 AM

‘Orejas’ cumplía medida domiciliaria cuando baleó a conductor de buseta

Alerta
Tolima

Durante varios días las autoridades, estaban en la búsqueda del responsable del ataque sin compasión a conductor de bus de la empresa Expresso Ibagué, quien el pasado 1 de octubre de este año, fue baleado por su victimario para hurtarle las ganancias del día.

Siendo así, ante el Juzgado Promiscuo del Valle de San Juan fue presentado el joven capturado identificado como Andrés David Parra Rojas alias ‘orejas’, a quien tras varias investigaciones se estableció su responsabilidad del ataque a ‘candado’ sobrenombre del profesional del volante de nombre Fernando Santa Vargas.

Noticia Relacionada: Conductor de buseta fue baleado anoche en Ibagué

Según la Fiscal 11 de la Unidad de Vida, en la fecha mencionada en horas de la noche la buseta de placas WTP 585 iba por el sector del barrio Protecho Topacio (comuna 8), cuando alias ‘orejas’ aprovechó los reductores de velocidad, se subió haciéndose pasar como pasajero y en cuestión de minutos sacó su arma de fuego e intimidó al conductor.

Noticia Relacionada: Ladrón que disparó a conductor de buseta fue capturado

Dice el ente acusador que, el capturado tomó $70 mil pesos del bolsillo de la camisa de ‘candado’ y al exigirle el “dinero grueso”, la víctima movió su mano al bolsillo del pantalón para sacar el producido del día, pero sin mediar palabra alguna, alias ‘orejas’ accionó su arma dos veces impactando en el tórax y cerca al hígado del conductor. De inmediato, salió huyendo y al parecer estaría bajo la complicidad de otro sujeto que no se ha podido ser identificar.

Le sugerimos leer:Libertad a hombre que habría atacado con arma blanca a su víctima

Conforme a las investigaciones, testigos presenciales reconocieron a través de fotografías a alias ‘orejas’ como el culpable de los hechos, asimismo, otro testigo observó cuando huyó con su cómplice.

Le sugerimos leer: Capturan en Melgar a mujer con 800 dosis de marihuana

La Fiscal reveló que, ‘candado’ estuvo a punto de morir de no ser por la intervención médica, ya que, se le suministró 3 unidades de sangre para salvar su vida más procedimientos quirúrgicos, sin embargo, la víctima muy probablemente quedará con secuelas.

Le sugerimos leer: Ladrón que disparó a conductor de buseta fue capturado

Andrés David Parra alias ‘orejas’ se le imputó los delitos de homicidio agravado tentado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado. Igualmente, la Fiscalía indicó que el capturado tiene una investigación activa y en etapa de juicio por el delito de hurto calificado y agravado cometido el 24 de noviembre de 2016, por lo tanto, estaba con medida domiciliaria en el momento de los hechos.

Le sugerimos leer: Conductor resultó ileso luego de sufrir accidente de tránsito en la vía Armero-Guayabal

De esta manera, por solicitud expresa de la Fiscalía el juez tomó la decisión de que alias ‘orejas’ fuera trasladado al centro carcelario de Ibagué por representar un grave peligro para la comunidad.