marquitos-figueroa.jpg
Marquitos Figueroa
16 Mayo 2018 08:37 AM

Ordenaron libertad de jefe de sicarios "Marquitos Figueroa"

Alerta
Tolima

Se trata de Jesús Figueroa García, conocido con el alias de “Marquitos Figueroa”, quien se encuentra actualmente recluido en la cárcel de Picaleña de Ibagué señalado de haber sido el jefe de sicarios al servicio del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, conocido como “Kiko Gómez”.

La orden de libertad por vencimiento de términos le fue allegada al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el cual le fue allegado al procesado el cual permanece en el Bloque 5 del establecimiento carcelario, donde se evidencia que es la orden de Libertad expedida el 11 de mayo del presente año por el Juez Coordinador del Centro de Servicios Judiciales del SPA local.

Sobre el proceso que se adelanta contra “Marquitos Figueroa”, se conoció que el mismo se trata de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Sin embargo, aunque el defensor del procesado pidió a libertad inmediata, el mismo no podrá salir del Coiba toda vez que en su contra se encuentran vigentes dos medidas de aseguramiento también por el delito de homicidio.

El documento da cuenta que “Se advierten requerimientos donde, al parecer, se le requiere que se le mantenga privado de su libertad intramural; razón por la que hemos solicitado las aclaraciones del caso a las autoridades judiciales competentes”.