detenido.jpg
24 Feb 2019 06:14 PM

A la cárcel alias “Cucuteño”, presunto asesino de líder social

Alerta
Tolima

Se trata de Jaime Leonardo Fuentes Pérez, conocido con el alias de “Cucuteño”, quien fuera señalado de ser el presunto responsable del homicidio de la líder social, Diana Patricia Mejía Fonseca.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, al parecer la víctima no había sido asesinada por su labor, sino porque el homicida la habría confundido con una vendedora de drogas ilegales.

Le sugerimos leer: Tribunal Administrativo decidirá futuro de empleados despedidos del Federico Lleras

Es de recordar que los hechos ocurrieron el 3 de febrero de 2018 en Bogotá, por lo que luego de obtener elementos probatorios, la Fiscalía obtuvo una orden de captura contra alias “Cucuteño”, la cual se materializó en el barrio Alarcón de Bucaramanga, en un operativo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Santander, y el Gaula Militar adscrito a la Quinta Brigada del Ejército.

En la audiencia de imputación de cargos, un fiscal de la Unidad deVida de la Seccional de Bogotá, señaló que la muerte de Mejía no se dio como consecuencia del liderazgo que ejercía en su barrio, sino que el sicario se habría equivocado.

Le sugerimos leer: Raponero de 66 años le robó su teléfono a un anciano de 72

Es así como la Fiscalía le imputó a Fuentes Pérez los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Sobre la víctima se conoció que era madre comunitaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y docente en el barrio La Candelaria La Nueva, de Ciudad Bolívar.

Luego que “Cucuteño” no aceptara los cargos endilgados, el despacho judicial resolvió enviarlo a la cárcel Modelo de Bucaramanga.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información