38sicarios.jpg
Foto ilustrativa
13 Ago 2019 07:23 AM

Intentaron matar a un hombre en un taller del barrio el Carmen

Alerta
Tolima

Ayer, sobre horas cercanas al mediodía, los comerciantes y residentes de la calle 24 con carrera 3a escucharon disparos provenientes desde un arma de fuego, lo cual de inmediato lleno de pánico a todos los presentes en dicho sector de la capital tolimense.

Leer también: El pasado fin de semana se capturaron 13 personas en Ibagué

Según la información conocida hasta este momento, un hombre que labora como mecánico en un taller de esta zona fue víctima de un ataque sicarial luego qué dos hombres a bordo de una motocicleta llegar hasta su lugar de trabajo e intentaron acabar con su existencia.

En informaciones que se manejan de forma extraoficial, el parrillero descendió del rodante e ingreso en el local y esgrimiendo un arma de fuego amenazó a John Heiber Varón Ariza, apuntándole con un arma de fuego, sin embargo, el elemento bélico se trabó y a pesar que el sicario halo del gatillo en repetidas ocasiones, del cañón del arma de fuego no salió ningún proyectil.

Leer también: Menor de 17 fue aprehendido en boquerón con un arma de fogueo.

En medio de la confusión Varón Ariza se abalanzó contra su atacante, con quien forcejeó un par de segundos hasta que se escuchó un disparo. La bala hirió al mecánico, haciendo que el sicario hullera del lugar montándose en la moto donde lo esperaba su cómplice y en la que huyeron a altas velocidades con rumbo desconocido.

Milagrosamente el proyectil pasó a milímetros del cráneo John Heiber, hiriéndolo en su oreja.

Leer también: 5 motos fueron inmovilizadas por participar en piques ilegales en Ibagué

Posterior a estos hechos los hombres de la Policía Metropolitana de Ibagué recibieron el llamado de la comunidad e hicieron presencia en el sitio, iniciando un plan candado para buscar a los delincuentes, y el afectado fue trasladado hasta las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta, lugar donde Los profesionales de la medicina atendido en sus lesiones.

Por el momento personal de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN adelanta las labores de vecindario y la recolección de videos de cámaras de seguridad para poder identificar a estos sicarios, esperando que el resultado de sus pesquisas pueda determinar la individualización de las personas y su posterior captura.

Leer también: Autoridades capturan a mujer por tráfico de fauna silvestre

Es importante resaltar que este es el segundo hecho delincuencial de esta misma naturaleza que se presenta en menos de una semana, recordando que en el barrio la Francia una familia de 4 integrantes fue baleada por hombres en motocicleta, dejando herido a un comerciante y dos menores de edad.