Capturaron en El Líbano a una mujer por extorsión
Suministrado Policía Tolima
29 Ene 2021 08:01 AM

Operativos en El Líbano dejaron dos capturados

Yeison Andrés
López Castañeda
Una mujer que era buscada por extorsión y un hombre que portaba bazuco, fueron dejados a disposición de la Fiscalía

La primera captura se materializó sobre la calle 4, barrio Centro del municipio de  El Líbano, lugar donde personal de la unidad básica de investigación criminal, Sijin, logró la captura en flagrancia de un hombre de 63 años de edad, a quien presuntamente se le encontró en su poder gran cantidad de bazuco, al parecer, listopatra sercomercializado.  

El capturado y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 local de El Líbano, señalado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo presentado ante un juez con función de control de garantías de la Ciudad de Torres Blancas.

"Esta persona fue sorprendida en el Centro de El Líbano, cuando caminaba tranquilamente con una bolsa que contenía bazuco, siendo requerido por los uniformados de la Estación de Policía y trasladado a nuestras instalaciones donde fue dejado a disposición de la Fiscalía", dijo a Alerta Tolima, la mayor Carolina Rojas, comandante de la Estación de Policía de El Líbano.

 

El segundo caso ocurrió en desarrollo a la estrategia integral contra la extorsión. En las últimas horas la Policía Tolima logró la captura de una mujer por orden judicial.

El hecho se presentó en las instalaciones policiales del municipio de El Líbano, lugar donde personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal, Sijin, logró la captura por orden judicial de una mujer de 29 años de edad, la cual al solicitarle antecedentes judiciales por el dispositivo Apolo, le figuraba una solicitud, requerida mediante orden de captura vigente, emanada por el juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Puerto Triunfo, en Antioquia, donde era investigada por el delito de extorsión.

La capturada fue dejada a disposición de la fiscalía 31 local de El Líbano, la cual después de audiencia pública le fue otorgado detención domiciliaria.

 

"En un segundo operativo logramos la captura de una mujer que era buscada por el delito de extorsión. Un buen resultado de nuestros Policías", concluyó la mayor, Carolina Rojas.

La Policía Tolima continuara operativos contra la venta o consumo de estupefacientes donde se invita a la comunidad a denunciar lugares de expendio, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

Fuente
Alerta Tolima