plazas de mercado Ibagué-INFIbagué
suministradaINFIbagué
29 Ene 2021 07:14 AM

Con medidas flexibles comerciantes de Ibagué se sienten apoyados

Comerciantes aseguran que esta medida es muy buena porque regula a las personas y apoya el proceso de las ventas.

Comerciantes de Ibagué, especialmente de las plazas de mercado y centros de acopio han recibido de buena manera, la implementación de la medida de pico y cédula para los procesos de comercialización. Anunciaron que, con ello, se permite un mejor orden e incremento en las ventas.

"Esta medida es positiva porque las personas pueden salir con más libertad y hacer sus actividades sin dificultades, antes las medidas en el inicio de la pandemia nos tenían muy limitados", explicó Luis Alberio Mora, representante de la Asociación Ascut.

 

    Agregó, que a nivel laboral, social y comercial se tuvo una afectación muy fuerte no sólo en el tema de productos perecederos, sino también en otros productos.

    "Tenemos a muchos empresarios que perdieron una cantidad considerable de plata porque tuvieron que cerrar sus establecimientos por los toques de queda y otras medidas restrictivas, como el aislamiento, pero ya con las aperturas graduales la economía ha mejorado", dijo.

    Reiteró Mora, que la medida de pico y cédula ha permitido una mejoría en la comercialización y la llegada de los productos.

    Finalmente, evidenció que se está todavía trabajando en el proceso de reactivación, por tal motivo, el llamado es al cumplimiento de las medidas de bioseguridad como uso constante del tapabocas, gel antibacterial y distanciamiento social.

     

      "Si queremos recuperar nuestra economía y no seguir quejándonos debemos respetarse los protocolos de bioseguridad", añadió.

      Acotó, que ahora se utiliza el aforo en cada centro de acopio para el ingreso de las personas para evitar aglomeraciones y evitar el incremento de los casos de Covid-19 que hoy supera los 1.000 casos activos.

      Dato:

      Por ahora continúa la medida de pico y cédula para el ingreso, pero solo para supermercados, pagos de servicios públicos, bancos y Secretaría de Movilidad de la ciudad así:

      • Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
      • Martes: 4 – 5 – 6 – 7
      • Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
      • Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
      • Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
      • Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
      • Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9
      Fuente
      Alerta Tolima