Autoridades se tomaron la Plaza de la 21 en Ibagué
Incautaron gran cantidad de pólvora, armas cortopunzantes y cartuchos para arma traumática
Metib
22 Dic 2022 07:18 AM

Autoridades se tomaron la Plaza de la 21 en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Incautaron gran cantidad de pólvora, armas cortopunzantes y cartuchos para arma traumática.

La administración municipal en compañía de las autoridades metropolitanas de Ibagué realizó un plan candado en el centro de acopio de la calle 21, arrojó diferentes resultados.

Según el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante Metib, “La Policía Metropolitana de Ibagué a través de su componente humano y tecnológico, realizó intervención en el sector de la plaza de la 21 en compañía de la secretaría de Gobierno a establecimientos comerciales, vía pública y registros e identificación a personas, lográndose la incautación de 30 kilos de pólvora aproximadamente, 21 armas corto punzantes, 70 cartuchos para pistola traumática, 14 dispositivos artesanales para el consumo de estupefacientes”. dijo.

“Invitamos a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad a la línea 123 del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, al cuadrante más cercano, la Policía Nacional está presta a servir las 24 horas del día”, puntualizó el oficial.

Demolieron vivienda dedicada al expendio de estupefacientes en el Baltazar

Al parecer el predio sirvió para que delinquiera el grupo Los Fatman, capturados por microtráfico en Ibagué.

La administración municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué, adelantó la diligencia de demolición de un predio ubicado en el barrio Baltazar de la capital tolimense.

Se conoció que las autoridades venían realizando un trabajo de análisis de estructuras dedicadas al microtráfico, y al parecer en esta casa se venía utilizando para el comercio de estupefacientes en pequeñas cantidades.

Se dijo que en esta vivienda había delinquido durante varios años la banda conocida como ‘Los Fatman’, que utilizaba a los habitantes de calle como expendedores de alucinógenos.

Cabe destacar que hace un año se había demolido otra vivienda dedicada a esta misma actividad en este sector de la ciudad musical.

Fuente
Alerta Tolima