A la cárcel ladrones de vehículos en Armero, uno de ellos con carga de licor avaluada en $1.200 millones
En medio de la balacera y persecución, lograron alcanzar a los delincuentes y recuperar los automotores en Ambalema.
Detol
22 Dic 2022 07:06 AM

A la cárcel ladrones de vehículos en Armero, uno de ellos con carga de licor avaluada en $1.200 millones

Yeison Andrés
López Castañeda
En medio de la balacera y persecución, lograron alcanzar a los delincuentes y recuperar los automotores en Ambalema.

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante Detol, “Continuando con la ofensiva contra el delito en todas sus modalidades, en las últimas horas la Policía Tolima con su personal de la estación de Policía Ambalema, lograron la captura de dos sujetos, la recuperación de dos vehículos y mercancía avaluada en más de mil doscientos millones de pesos”, indicó.

El hecho se presentó en horas de la tarde, teniendo en cuenta un caso sucedido momentos antes, sobre la vereda Santo Domingo jurisdicción del municipio de Armero Guayabal, lugar donde individuos en motocicleta y vehículo, utilizando lo que sería armas de fuego interceptaron e intimidaron al conductor de un tracto camión, hurtándose el mismo con su respectiva carga.

Es así como de inmediato se activa un plan candado con las diferentes estaciones de Policía del norte del Tolima, donde a la altura de la vereda la Aldea del municipio de Ambalema, son interceptados y capturados dos sujetos de 32 y 37 años, quienes estarían realizando el transbordo de la carga del tracto camión que había sido hurtado, a otro vehículo Npr, el cual también era reportado como hurtado, realizando así la recuperación de dos vehículos avaluados en más de 500 millones de pesos y la carga de gran cantidad de diferentes licores avaluados en más de 1.200 millones de pesos.

Los capturados, vehículos y carga recuperada fueron dejados a disposición Fiscalía N°53 local de Ambalema, por el delito de receptación, los cuales después de audiencia fueron enviados a centro carcelario.

Es de anotar que, al momento de la recuperación de los vehículos y carga, sujetos armados habrían disparado en contra de la humanidad de los policías, donde gracias a la rápida reacción de los uniformados, se logra este importante resultado.

Así mismo es importante decir que los hoy capturados cuentan con varias anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, entre otros.

“Con este resultado se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros, donde la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima