Una profunda depresión llevó a la señora Zabala a tomar la fatal decisión de colgarse del cuello.
Una profunda depresión llevó a la señora Zabala a tomar la fatal decisión de colgarse del cuello.
Ingimage (Referencia)
4 Sep 2019 07:44 AM

Niño de 13 añitos se se habría quitado la vida en Villarrica

Samuel
Barreto Bonilla
Las autoridades investigan la muerte de este menor en la vereda Berlín.

En estado de conmoción. Así se encuentra la población de Villarrica, en el sur oriente del Tolima, luego que las autoridades confirmaran la muerte de una adolescente de 13 años, quién, todo parecería indicar, se habría quitado la vida mediante la modalidad de suspensión en una finca del área rural de dicha municipalidad.

Leer también: Jovencito se suicidó en el puente de la vida

El joven, identificado como Yilmer Muñoz, fue hallado ayer sobre horas  cercanas a las 11:30 del día en un potrero, a las afueras de su finca, colgado del cuello, ya sin signos vitales, haciendo imposible que se le pudieran dar los primeros auxilios y reanimarlo.

Ante tan trágica noticia, la familia de este jovencito dio aviso a las autoridades, quienes llegaron hasta la vereda Berlín y allí adelantaron la inspección técnica del cadáver y su posterior levantamiento hasta la las instalaciones de Medicina Legal, lugar donde reposa su cuerpo a la espera de ser entregado a sus familiares.

Aunque dada la forma en la cual fue encontrado el menor, las autoridades investigan este hecho y tratan de establecer el niño tenía conductas depresivas o había sido víctima de alguna otra situación que lo empujara a tomar la fatídica decisión.

Leer también: Dos hombres y un menor de edad fueron capturados en Ibagué por robar celulares

Se espera que la administración municipal brinde a esta desafortunada familia la suficiente ayuda psicológica y social para poder afrontar tan difícil situación. 

Es importante resaltar que el día 3 de septiembre, fecha en la cual se registró tan fatal noticia, tambien se presentaron otros 2 hechos similares, dado que en Mariquita un adulto mayor de 67 años se suicidó en area boscosa cercana a las vías departamentales; mientras que en Ibagué, un adolescente de 17 se lanzó desde el Puente de la Vida, acabando con su existencia. 

Se espera que las autoridades gubernamentales actúen de forma contundente para prevenir este tipo de situaciones, en especial en las áreas rurales de los municipios más apartados de la geografía tolimense.