Niña se ahogó en Ataco Tolima
Al parecer en un descuido de su familia la pequeña ingresó al afluente, muriendo por inmersión.
Alerta Tolima
27 Oct 2020 06:59 AM

Niña de 6 años se ahogó en las cascadas Las Perlas de Ataco – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer en un descuido de su familia la pequeña ingresó al afluente, muriendo por inmersión.

El trágico hecho que hoy enluta a una familia planaduna se registró ayer en horas de la tarde en la vereda Paujil de municipio de Ataco, exactamente en las cascadas conocidas como Las Perlas, sitio donde mucha gente acude a realizar los conocidos ‘paseos de olla’.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que una familia oriunda de Planadas, al sur del Tolima, había llegado al lugar a pasar un día agradable de paseo sin pensar que se convertiría en una tragedia al perder un ser querido. Al parecer en un descuido de sus allegados, la niña ingresó al afluente, pero lamentablemente no volvió a salir a la superficie.

 

Se conoció que sobre las 3:30 de la tarde de ayer informaron a los organismos de emergencia sobre un caso de ahogamiento de una niña de 6 años de edad, quien había sido rescatada de las aguas, siendo trasladada de urgencia hacia un centro asistencial del casco urbano del municipio de Planadas donde la menor lamentablemente ingresó sin signos vitales.

“Hacemos la recomendación a todos los padres de familia para que no descuiden a sus hijos ni un segundo y con esto podemos evitar que sucedan tragedias como esta”, señaló Yicela Vargas, comandante de Bomberos del municipio de Planadas.

Los organismos de emergencia también lanzan la alerta en el departamento debido a los continuos ahogamientos de personas, en su mayoría menores de edad, en casi todos los casos por la irresponsabilidad de los bañistas.

 

Es de recordar que en el mes de octubre dos niños se ahogaron en piscinas de los municipios de El Espinal y Flandes. Un joven murió por inmersión en el río Murillo de Falan; un soldado profesional falleció ahogado en el sector de la Chamba en el Guamo; dos más en el río Magdalena, jurisdicción del municipio de Piedras; un joven de 18 años en un balneario de Dolores.

Cabe anotar que uno de los pocos que pudieron sobrevivir a las situaciones que ocurren en estos balnearios o sitios de paseo fue un joven que alcanzó a ser rescatado en el sector de La Caimanera en El Espinal.

Fuente
Alerta Tolima