22 Jun 2017 06:59 PM

Murió en Ibagué Cristian, el bebé de 22 meses violentado en Planadas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Falleció en la tarde de este jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos del Federico Lleras Acosta el niño Cristian Felipe Manrique de 22 meses de nacido.

El pequeño no pudo resistir las heridas y golpes de las que fue objeto en su corta vida y de las que aún nadie da razón.

El bebé llegó el 17 de mayo al Federico Lleras Acosta remitido desde Planadas con visibles signos de haber sido maltratado.

Traía una herida abierta en la cabeza, hematomas en labios y morados en varias partes del cuerpo.

Leer También: Otro bebé de 22 meses llegó violentado al Hospital Federico Lleras

La madre, de 18 años, le dijo a los médicos que el pequeño Cristian se había estrellado con su hermanita de 4 años. Pero en el hospital no le creyeron.

De inmediato las directivas hospitalarias informaron a la Policía y al ICBF quienes iniciaron las respectivas investigaciones.

Mientras tanto el menor fue sometido a varios procedimientos delicados, entre ellos una cirugía craneal, que le produjo un coma del que nunca despertó.

Su muerte volvió a conmover a las autoridades y a la sociedad tolimense. Es el segundo caso de muerte niñ@ que se conoce por maltrato en lo corrido del año en esta región.

Aún se recuerda el homicidio de la pequeña Sara Ayolina Salazar en el municipio de Armero que a esta hora tiene tras las rejas a sus padrinos quienes además tenían la custodia de la niña.

Sobre el pequeño Cristian, el secretario del Interior de la Gobernación del Tolima confirmó su muerte:

Del ambiente familiar del bebé muerto se conoció que su padre, que llegó con la mamá inicialmente, dijo que aún no lo había reconocido legalmente, que convivía con la madre desde hace 4 años pero que se separó de ella hace tres meses por motivos que no informó.

Así mismo el CTI de la Fiscalía y Medicina Legal adelantan investigaciones para establecer si la hermanita de Cristian también fue violentada o abusada.

En una inspección médica a la niña presentó quemaduras y sangrado en sus partes íntimas, hecho que la mamá aún no ha podido explicar de manera convincente.

A esta hora, funcionarios de Medicina Legal realizan el levantamiento del cadáver de Cristian y se espera un pronunciamiento de la Fiscalía sobre que ruta tomará este caso del que la ciudadanía pide enérgicas acciones de la Justicia.