IMG_20180923_122917-800x534.jpg
23 Sep 2018 03:26 PM

Mujer se le otorgó domiciliaria por delito de extorsión

Alerta
Tolima

Diana Paola Álvarez Sánchez fue detenida mediante orden de captura por parte de integrantes del CTI de la Fiscalía en la carrera 1ra con calle 11 en el centro de Ibagué, mediante orden radicada por el Juzgado Quinto Municipal.

El delito por el cual se le acusa es por extorsión, donde el delegado Fiscal ante el GAULA indicó que los hechos bajo investigación son por cobrar dineros producto de las extorsiones mediante la 'modalidad tío-tía'.

Le sugerimos leer: Ambulancia se volcó anoche en la vía la Aeropuerto Perales

En la audiencia concentrada ante el Juzgado Promiscuo del municipio de Piedras (Tolima), el delegado Fiscal reveló que con base en las pruebas, Álvarez Sánchez también participaría en la ejecución de las llamadas, donde en una ocasión se comunicaron al azar con una mujer, en el cual le exigieron 1 millón 900 mil pesos para evitar que un familiar fuera capturado y ante la presión, la víctima entregó 400 mil pesos.

Le sugerimos leer: Nuevo caso de suicidio se presentó en el Tolima

Según el ente acusador, la mujer cobraba, recibía y remitía dinero a terceras personas, una de ellas sería Alexandra Álvarez quien podría ser su hermana. Asimismo, esta un señor identificado como Wilson Fernando Portillo, quien actualmente es investigado por el mismo delito.

Le sugerimos leer: Accidente en la vía a Cajamarca dejó dos heridos

Por parte del Fiscal, se reveló que fueron en total 28 veces que había transgredido la ley de las cuales 7 de ellas tiene investigación. Al finalizar la audiencia, el juez aceptó la petición del abogado defensor y se le otorgó medida domiciliaria a Diana Álvarez.